• Curiosidades, Viajes

    The Big Prawn, la gamba gigante de Australia

    Si quieres ver la gamba más grande del mundo tienes que viajar hasta Australia. Allí, con una altura de cerca de 10 metros y un peso de casi 40 toneladas, se levanta uno de los monumentos más extraños que existen: The Big Prawn, en honor al delicioso crustáceo (la gamba es artificial, claro) en la localidad de West Ballina, unos 180 kilómetros al sur de Brisbane.

    Esta colosal gamba roja fue levantada en el año 1989 para rendir homenaje a la industria local de la pesca de la langosta. Durante años fue un símbolo de esta ciudad y de esta zona costera de Nueva Gales del Sur, fotografiada por todos los turistas y muy querida por los locales.

    Con el paso del tiempo, la popularidad y el brillo de The Big Prawn se fue apagando. Tanto que en el año 2009 fue condenada a la demolición. Entonces se produjo un clamor popular para salvar a la gran gamba y, de manera milagrosa, apareció un inversor dispuesto a poner el dinero necesario para salvar este curioso monumento.

    La historia acabó bien, por eso los viajeros que recorren esta parte del país de los canguros se encuentran aún hoy con The Big Prawn, lo cual es un aviso de que por esta zona van a encontrar buenos restaurantes en los que disfrutar de esta y otras muchas delicias marineras.

    Cabe decir que la gran gamba de West Ballina forma parte de las llamadas “Big Things” australianas, una serie de extraños monumentos de cosas con un tamaño mucho mayor de lo normal. Cosas de aussies.

    Fotos vía: redzaustralia.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario