Curiosidades, Viajes

The Big Nickel, la moneda más grande del mundo

big-nickel

Hoy viajamos a Canadá, en concreto al Dynamic Earth Museum de Sudbury, territorio de Ontario, donde se encuentra la que podría ser la moneda más grande del mundo, conocida como The Big Nickel. Antes de contarte cuáles son sus dimensiones y ate avisamos de una cosa: no te cabrá en el bolsillo.

Se trata de una moneda de cinco centavos canadienses de acero inoxidable de tamaño colosal: nueve metros de diámetro y un peso de más de 14 toneladas. La moneda está colocada en una estructura de metal sobre una colina y su brillo, cuando los rayos del sol caen sobre ella, se puede ver a varios kilómetros de distancia,

big_nickelFue un bombero jubilado de Sudbury, Ted Szilva, quien propuso al escultor Bruno Cavallo la creación de esta obra, un homenaje al arduo trabajo de los mineros de la región.

The Big Nickel, monumento construido en 1964, es una réplica exacta de la moneda real diseñada en 1951. Para su creación se usaron grandes placas de acero especialmente diseñadas para resistir los rigores del clima de Ontario. Los visitantes pueden caminar por debajo de la gran moneda, convertida ya en un must para cualquier viaje numismático que se precie.

Cuando el Big Nickel celebró su 45 aniversario en 2009 se instaló una gran exposición numismática al aire libre en las inmediaciones del museo. Y es que esta sigue siendo la gran y principal atracción del Dynamic Earth, un museo interactivo dedicado a la geología y otras disciplinas conectadas y basado en el patrimonio minero de la ciudad.

Fotos – Dynamic Eatrh

Escrito por Daniel Terrasa el 7 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario