• Viajes

    The Big Bend: así será el rascacielos más futurista de Nueva York

    La carrera para construir el rascacielos más espectacular del mundo ha alcanzado una nueva dirección: así son los bocetos de diseño de “The Big Bend”, una esbelta torre que transformaría el horizonte de Manhattan para siempre, dando a la ciudad de Nueva York un nuevo y futurista skyline.

    Descrito como el “edificio más largo del mundo”, estas imágenes del proyecto revelan un rascacielos que alcanza la cumbre y luego se curva hacia abajo, dotado además de un sistema de ascensores que puede viajar en curvas, horizontalmente y en bucles. Una locura.

    La “herradura” (¡qué acertado el nombre de Big Bend!) tendrá una longitud total de 1.200 metros, si bien su altura máxima quedará “sólo” ligeramente por encima de los 500 metros. El edificio estará completamente revestido de vidrio y su emplazamiento será en el llamado Billionaire’s Row, en 57th Street.

    Los autores de este diseño tan atrevido y sorprendentes son los arquitectos del estudio de diseño Oiio, como respuesta y solución a las nuevas leyes de zonificación de la ciudad de Nueva York. Su revolucionaria idea es concebir los rascacielos no pensando en su altura, sino en su longitud. Así, su objetivo no ha sido construir el edificio más alto, sino el más largo del mundo.

    Desde Oiio aseguran que “The Big Bend puede convertirse en una modesta solución arquitectónica a las limitaciones de altura de Manhattan. Ahora podemos proporcionar a nuestras estructuras las medidas que las harán destacar sin tener que preocuparnos de los límites del cielo”.

    Fotos vía: Oiio

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario