• Curiosidades

    The Attendant: ayer, baño público; hoy, cafetería gourmet

    attendant-cafe

    Cuando el bolsillo se vacía, la imaginación se llena. En plena crisis económica, son muchos los que apuestan por resucitar empleos que estaban en coma, por restaurar locales que parecían condenados o por reinventar modelos de negocio que parecían inamovibles. Los londinenses Pete Tomlinson y Ben Russell vieron una oportunidad única cuando descubrieron que un viejo baño de la época victoriana estaba en alquiler. Allí donde había orinales y mal olor, ellos vieron una cafetería de lo más chic: The Attendant.

    En mi enorme lista de lugares en los que jamás comería, la primera posición la ocupa un lavabo público. Si viviera en Inglaterra diría en la orilla del Támesis, pero en España la limpieza de estos espacios brilla por su ausencia. Tal vez por eso, Tomlinson y Russell creyeron que un baño público de la era victoriana y que sólo utilizaban los hombres era un lugar idílico para montar su negocio, una cafetería gourmet que guarda muchos elementos de su estética original.

    Situado en Foley Street, The Attendant es un local pequeño que huele mucho mejor que hace un siglo… aunque nadie lo diría. Los meaderos que un día fueron testigos de las necesidades fisiológicas de la población londinense contemplan hoy a los ciudadanos que se paran a tomar un café en su barra. Y es que los orinales se han restaurado, no se han eliminado, así que los clientes los tienen delante mientras se toman su consumición. Tomlinson asegura en una entrevista para BBC que se ha dejado unos 150 mil dólares en remodelar el local, entre los que se incluye una importante puesta a punto, desinfección y limpieza de todo lo que un día fue lavabo.

    ¿Aún así no comerías en The Attendant? Que sepas, entonces, que estás diciéndole que no a la cocina de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, ya que la comida procede de un chef que trabaja en el prestigioso restaurante Pollen Street Social, que tiene una estrella Michelin. ¿Ni aún así? Vale, nosotros tampoco… aunque como atracción turística, seguro que The Attendant tiene su encanto.

    Escrito por David Martinez el 13 marzo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario