• Reportajes, Viajes

    Tesoros submarinos en Sharm el Sheik

    La ciudad balneario de Sharm el Sheik es una de las grandes mecas para los amantes del submarinismo. Este enclave del Mar Rojo, en el extremo más meridional de la península del Sinaí, compite con las mismísimas pirámides de Gizeh como gran destino turístico de Egipto. Su baza ganadora: uno de los fondos marinos más espectaculares del planeta.

    Donde no hace tantos años había solamente un simple pueblo de pescadores sin importancia, hoy se levanta una floreciente y animada ciudad turística equipada con modernas infraestructuras, grandes resorts, numerosos centros comerciales y abundantes posibilidades para el ocio. Es uno de los lugares de vacaciones preferidos por los turistas de Oriente Próximo: israelíes, saudíes e incluso rusos llegan cada año a este rincón del Mar Rojo en busca de sol, playa y diversión.

    Aparte de sus cualidades como destino de veraneo, Sharm el Sheik está considerado uno de los cinco mejores lugares del mundo para practicar submarinismo. Todo gracias al fabuloso arrecife de coral que se extiende paralelo a la línea de costa a escasos metros de profundidad, accesibles para cualquier clase de buceador, incluso para los que se inician en el mundo del submarinismo.

    Para explorar las cristalinas aguas del mar Rojo y deleitarse con sus tesoros naturales lo ideal es contratar una estancia en alguno de los lujosos hoteles de la costa que incluya un curso de submarinismo con las correspondientes inmersiones. Ello nos descubrirá un universo silencioso de corales multicolores, peces tropicales, tortugas marinas y otras maravillas. Para los más osados hay incluso la posibilidad de aventurarse en el arrecife de los tiburones, siempre acompañado de buceadores profesionales, claro está.

    Fotos via: sharmandsheik.com, placesonline.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 noviembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 3 de noviembre de 2011 | 9:47 am

    Tesoros submarinos en Sharm el Sheik http://t.co/Pt3HcbRU

    Déjanos tu comentario