Viajes

Termas de Saturnia, el spa natural de la Toscana

01-61710189

 

Las maravillas de la Toscana no se acaban con sus magníficos paisajes, sus pueblos llenos de encanto, la gastronomía, el arte y el vino. También hay lugares fantásticos y poco conocidos como las Termas de Saturnia, un balneario geotérmico de bañeras naturales y chorros de agua caliente con propiedades curativas. Un gran spa natural al aire libre.

Las bondades de estos manantiales de agua que mantienen una temperatura constante de 37º C  ya eran conocidas en la Antigüedad. Primeo los etruscos y después los romanos usaron estas termas al aire libre como un lugar de relax para los más pudientes. Según el mito, Saturnia se formó tras una batalla entre los dioses Júpiter y Saturno. De las heridas de la tierra causadas por los rayos y dardos que lanzaron brotaron estas fuentes termales.

Las aguas de Saturnia tienen reconocidas propiedades medicinales. En su composición encontramos, entre otros elementos, azufre, carbono, sulfato y bicarbonato alcalino. No se recomienda beberla pero sí disfrutarla en largos baños al sol, tanto en verano como en invierno. La gente viaja todo el año a este lugar para someterse a toda clase de tratamientos de salud y belleza, pasando unos días fantásticos en la naturaleza.

Para encontrar las Termas de Saturnia tenemos que dirigirnos a la región de La Maremma, en la costa de la Toscana, a orillas del río Albegna. La mejor forma de llegar hasta este paraíso desde Pisa o Florencia es tomando la carretera E80 que se extiende a lo largo de la costa del Tirreno y desviarse hacia el interior a la altura de Grosseto. Desde allí, basta con seguir las indicaciones hacia Saturnia.

Fotos vía: saturniarelax.it

Escrito por Daniel Terrasa el 26 noviembre, 2013 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , Viajes

MARIA MILAGROS PAUCAR FLORES | 26 de noviembre de 2013 | 7:03 pm

QUE HERMOSOS PAISAJES QUE TIENE ESPAÑA SUS BELLOS PARAJES TERMALES Y CURATIVOS PARA LOS VISITANTES QUE PUEDAN DISFRUTARLO.
EXCELENTE

Diez hoteles no aptos para acrofóbicos | 28 de noviembre de 2013 | 4:10 pm

[…] no sé, sobre el Museo de Arte lúdico de París o sobre el maravilloso spa natural de la Toscana, las Termas de Saturnia. O sea, algo más terrenal, ya que nosotros nos vamos a subir a los diez hoteles más altos del […]

Los girasoles de la Toscana | 19 de marzo de 2014 | 4:54 pm

[…] Termas de Saturnia, el spa natural de la Toscana […]

imma | 9 de julio de 2015 | 12:19 pm

Hola me gustaria saber si se puede ir con niños y el precio, gracias.

Déjanos tu comentario