• Viajes

    Templo de Senso-ji en Asakusa, el alma zen de Tokio

    Tokio, una ciudad invadida las 24 horas del día por el frenesí de tráfico rodado y por las luces de neón y el ir y venir de millones de personas en todas direcciones. Sin duda, un mundo material que invita al estrés, pero en cuyo seno podemos encontrar, si buscamos bien, su corazón zen: el Templo de Senso-ji en Asakusa.

    Cerca de 20 millones de personas visitan este templo budista cada año, lo cual convierte en una de las principales atracciones turísticas de Japón. Tal vez por eso las calles del barrio están repletas de comercios y restaurantes, todo en una inconfundible atmósfera que nos transporta al Medievo japonés.

    La leyenda cuenta que dos pescadores encontraron una estatua de la diosa Kannon en las orillas del río Sumida y, aunque volvían a poner la estatua en el río, ésta siempre regresaba a ellos.

    Se accede al templo por la Kaminarimon, “la puerta del trueno”, que  deja paso al mercado de Nakamise que conduce hasta la estancia donde se guarda la gran estatua de la diosa en el interior de una pagoda de cinco pisos.

    En este paseo lleno de tenderetes y kioscos, el visitante encuentra todo tipo de recuerdos y artículos típicos como las tradicionales galletas japonesas de trigo (osembe), o los pañuelos que se anudan en la frente (hachimaki) para tener éxito en nuestras empresas: estudios, competiciones e incluso luchas, no en vano son los mismos que usaban los kamikazes en sus incursiones aéreas. También se venden aquí una gran variedad de yukata, los tradicionales y elegantes kimonos japoneses.

    Fotos vía: tripadvisor.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 agosto, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Julia | 12 de enero de 2013 | 5:48 pm

    Es muy bonito!Y el mercado está muy bien apañado :)

    Déjanos tu comentario