Curiosidades

Tat Maps: el mapa de viaje en tu piel

¿Cómo identificar a un turista desorientado en mitad de una ciudad? Fácil: es el que está parado en la plaza consultando el mapa con aire confundido. Un imán para los carteristas y timadores. Pero una idea de la diseñadora gráfica estadounidense Cat Dunn va a solucionar ese problema para siempre: olvida el mapa o el plano de la ciudad que vas a visitar… Mejor llévalo tatuado en tu brazo.

Se trata de una idea revolucionaria: un mapa-tatuaje de duración limitada pero suficiente para servirte de guía en tu destino de viaje. ¿Te has perdido? Solo tienes que levantar la manga y consultar tu antebrazo como quien mira la hora en su reloj de pulsera. Allí se encuentra, grabado en tu piel, el Tat Map.

Las ventajas son muchas: no hay que cargar con el mapa a todas partes, ni tener que doblarlo correctamente para que no se estropee. Tampoco es problema si te dan miedo las agujas pues estos tatuajes son más bien calcomanías totalmente indoloras. Incluso puede que haya gente que valore positivamente el Tat Map desde le punto de vista estético, quién sabe.

Pero lo mejor es que la idea nos permite pasar desapercibidos y ocultar nuestra condición de turista: evitaremos a los tiqueteros y los aprovechados que persiguen a los turistas despistados en todas las ciudades del planeta.

Y si esto te parece excesivo, aquí tienes otra idea muy práctica que sustituye al mapa tradicional y que tal vez te interesará: Crumple City Maps.

Fotos vía: cargocollective.com

Escrito por Daniel Terrasa el 2 mayo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Curiosidades

Déjanos tu comentario