Curiosidades, Viajes

Taiwan: una iglesia en forma de zapato de tacón

Cuando uno viaja al Lejano Oriente ttiene que estar preparado para encontrarse con cosas tan chocantes como esta: una espectacular iglesia cristiana en forma de zapato de tacón gigante situada en la isla de Taiwan. Un edificio que puede reunir en un mismo lugar tanto a los creyentes como a los amantes de la moda, que es al fin y al cabo otro tipo de religión. En todo caso, un monumento hermoso y digno de ver.

El “zapato” tiene una altura de 16 metros de altura y una anchura de 10. Toda la estructura está envuelta por más de 320 placas de vidrio de diferentes tamaños y formas. Tan peculiar templo está situado en la provincia Chaiyi, unos 100 kilómetros al sur de la capital Taipei. La fecha oficial de su apertura al público es el próximo 8 de febrero, aunque ya son muchos los que se han acercado a fotogradiar y admirar un edificio realmente singular.

Pero hay un pequeño truco en toda esta historia: según informan las propias autoridades municipales, esta no va a ser una iglesia al uso, es decir, no va a funcionar como las otras. Para empezar nohabrá servicio de misa regularmente, tan solo se oficiarán bodas y otras ceremonias de manera puntual, bajo petición y previo pago. Y es que la verdadera finalidad de esta construcción no es otra que la de atraer turistas a la zona, poniendo el objetivo especialmente en el turismo femenino.

Por otra parte, tal y como se comenta en la prensa local, el zapato de cristal tiene un poderoso atractivo potencial para millones de mujeres de todo el mundo que de niñas soñaron con ser un día La Cenicienta. Suena a broma pero no se habría realizado una inversión millonaria si no se pensara que iba a funcionar.

Fotos – Der Spiegel

 

Escrito por Daniel Terrasa el 23 enero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario