• Viajes

    Table Mountain, el guardián de piedra de Ciudad del Cabo

    La extensión urbana de Ciudad del Cabo está delimitada por dos grandes espacios naturales, imponentes y bellos: por un lado, el océano, donde se mezclan las aguas del Atlántico con las del Índico; por otro, la inmensa mole de Table Mountain, la gran montaña plana, una de las grandes maravillas de África.


    Recientemente coronada como una de las nuevas siete maravillas naturales de nuestro planeta, la “montaña mesa” sudafricana y su área protegida (el Table Mountain National Park) abarca toda la cadena montañosa que se extiende desde Signal Hill, en el norte de Cape Point, hasta el legendario Cabo de Buena Esperanza, pasando por las animadas playas de Cape Town.

    Desde cualquier punto de la ciudad puede divisarse la silueta de Table Mountain, casi se podría decir que puede notarse su presencia, como un gigantesco guardián de roca que te observa desde arriba.  Los habitantes de la ciudad están ya acostumbrados a ella, pero los visitantes no pueden evitar mirarla de reojo, cubierta de nubes o brillando al sol, cambiando de color según el momento del día.

    El parque es reconocido mundialmente por su extraordinaria riqueza natural, una diversidad de fauna y flora únicas imposibles de encontrar dentro de ninguna otra área metropolitana. Y es que este parque natural forma parte de una de las  ciudades más cosmopolitas del Mundo y se puede visitar como una excursión más de las que se ofrecen a los turistas que llegan a Ciudad del Cabo.

    Excepto la áreas protegidas de Cabo de Buena Esperanza y Silvermine, el resto del parque es de acceso libre y gratuito. Lo mejor es tomar el teleférico que parte desde Tafelberg Road cerca a Koof Nek y salva una altura de casi 800 metros en pocos minutos. Son grandes cabinas con capacidad para 65 pasajeros que hacen uan rotación de 360º durante el ascenso, para poder disfrutar de tan impresionante paisaje.

    Fotos via: kapstadt.org, redviajes.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 noviembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 17 de noviembre de 2011 | 11:47 am

    Table Mountain, el guardián de piedra de Ciudad del Cabo http://t.co/l0xQ35t7

    Déjanos tu comentario