• Viajes

    Tabasco Island, el hogar de la salsa más picante de América

    Avery Island, Louisiana, que a pesar de su nombre en realidad no es una isla, es el hogar de una de las salsas picantes más populares del mundo, un condimento que con apenas unas gotas puede alegrar (o arruinar) cualquier plato. Sí, esa legendaria salsa no es otra que la salsa Tabasco.

    Le llamaron “isla” porque estaba, y aún está, rodeada de pantanos. Allí se trasladó hace siglo y medio Edmund McIlhenn, un caballero del Sur que perdió todo en la Guerra de Secesión de Estados Unidos, dispuesto a empezar de cero.  Su idea de usar las semillas de pimiento Capsicum frutescens, procedentes de América Central, para elaborar la famosa salsa fue su pasaporte a la gloria.

    En el centro de visitantes de Avery Island (que todo el mundo llama Tabasco Island) se cuenta una historia más interesante: el viejo McIlhenny sólo buscaba una manera de hacer más sabrosos sus platos y a base de probar, dio con la receta definitiva del aderezo que buscaba. A partir de entonces creó su propia plantación de chiles picantes, que hoy se extienden por toda la zona.

    La receta no es ningún secreto: pimientos molidos y mezclados con sal que son envejecidos en pequeños frascos durante un mes antes de agregar vinagre y que se dejan reposar otro mes. En cualquier caso, nadie ha conseguido reproducir con exactitud el sabor de la salsa Tabasco original, así que seguramente hay algo más que no nos cuentan.

    Hoy, esta salsa ardiente y deliciosa se vende en 187 países y se etiqueta en 22 idiomas diferentes. Además, la Compañía McIlhenny tiene el honor de ser un proveedor oficial de la Casa Real Británica. La empresa gestiona actualmente nuevas y extensas plantaciones en algunos países de América del Sur, aunque el proceso de elaboración sigue teniendo lugar en Avery Island.

    Fotos vía: CNN

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario