Viajes

Sverd I Fjell, el monumento más épico de Noruega

El Sverd i Fjell es un espectacular monumento levantado en el año 1983 para conmemorar la batalla que marcó el nacimiento del reino de Noruega. La imagen es imponente: tres grandes espadas talladas en piedra clavadas en el suelo junto al campo de batalla. Épica escandinava en todo su esplendor.

La batalla a la que nos referimos es la de Hafrsfjord, donde en el año 872 se enfrentaron varios clanes vikingos por el dominio de estas tierras. En realidad, el proceso de unificación duró varios siglos, pero la leyenda popular es que tras esta batalla los noruegos quedaron unidos bajo un mismo rey, Harald el de los Cabellos Rubios, y se instauró una paz duradera.


Este no es el único monumento qye existe en honor al rey y en recerdo de la batalla, pero ninguno tan magnético e impresionante como Sverd i Fjell, suyo significado es por cierto “las espadas de la montaña”.

Las espadas se alzan a más de 10 metros de altura y han sido escuplidas para adquirir el aspecto de las auténticas espadas vikingas de la época. Dos de ellas, las que representan a los reyes derrotados, tienen una empuñadura sin demasiados adornos, pero las más alta de todas fue un poco más elaborada, con relieves que representan la victoria del rey Harald.

Para los amantes de la historia es una auténtica gozada visitar este monumento y pisar el secenario de aquella batalla medieval que forjó el destino de Noruega. Para dar con él hay que viajar hasta la ciudad de Stavanger, a unos 500 kilómetros al oeste de la capital, Oslo.

Fotos vía:

Escrito por Daniel Terrasa el 3 enero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario