• Viajes

    Surf en Portugal

    La costa portuguesa está llena de lugares que son perfectos para practicar surf y kite surf. No podía ser de otro modo en un país que vive prácticamente volcado al Océano Atlántico. Peniche, Ericeira y Nazaré son los grandes nombres de Portugal en cuanto a surf se refiere. ¿Te atreves a cabalgar sobre sus olas con nosotros?

    La península de Peniche atrae a surferos de los cinco continentes a lo largo de todo el año. El paisaje de este rincón luso asombra por su encanto, y atrapa a los viajeros con otras tentaciones como sus fantásticas bodegas tradicionales y excelentes restaurantes de marisco a precios razonables. Se trata, en definitiva, un lugar que merece la pena visitar no ya solo para practicar surf, sino también para disfrutar de otros placeres.

    Sin embargo, Ericeira tiene mucho que ofrecer. Por supuesto cuenta con las mejores condiciones para surfear, pero además ofrece la experiencia de conocer un pequeño pueblo marinero con sus cafés y restaurantes, sus comercios tradicionales y coquetas pastelerías. Una ventaja añadida es que se encuentra solamente a 30 kilómetros de distancia de la capital del país, Lisboa, por lo que se nos antoja una buena idea un viaje combinado entre ambos destinos.

    Pero el verdadero punto culminante para los surfistas experimentados es el pequeño, precioso  e increíblemente poco conocido pueblo de pescadores de Nazaré. En una de sus playas, llamada Praia do Norte, se pueden contemplar las olas más altas del mundo, que rompieron todos los récords en el pasado. Se trata de un destino de surf muy exigente, sólo apto para auténticos expertos. De hecho, son pocos los surfistas que se atreven a entrar en el agua al encuentro de sus olas gigantes.

    Fotos vía: O Publico

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 enero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario