• Rutas

    Suiza: el tren del Jungfrau cumple cien años

    Hoy hace exactamente un siglo que empezó a funcionar el Tren del Jungfrau, en Suiza, el más alto del mundo (su recorrido alcanza los 3.400 metros de altitud). Fue el 1 de agosto de 1912 cuando sus vagones pintados de rojo realizaron el primer trayecto, entonces de solo 22 kilómetros, a través de las cumbre alpinas. Cien años después es uno de los trenes turísticos más impresionantes que existen.

    Jungfrau, “la doncella”, es el poético nombre de la montaña más emblemática del cantón de Berna, donde se encuentra la capital del país. El tren no alcanza su cima, a más de 4.000 metros, pero llega muy cerca, a la estación de montaña de Jungfarujoch. Por el camino, verdes praderas, lagos cristalinos, glaciares y kilométricos túneles. Un maravilloso paseo que los pasajeros disfrutan gracias a los ventanales panorámicos de los vagones.

    El tren del Jungfrau es la obra de genios visionarios, no solo por la dificultad técnica de construir vías férreas en tan complicados parajes, sino también por la visión de negocio  que tuvieron en aquel momento. Ya en su primer año de vida el tren transportó nada menos que a 39.000 viajeros; hoy la cifra alcanza los 765.000, y eso a pesar del precio: unos 140 € por persona.

    Si queremos ahorarnos un dinero es suficiente con tomar el tren desde Grindelwald o desde Lauterbrunnen y afrontar directamente el tramo más espectacular. Dos horas de viaje fantástico que podemos alargar haciendo las paradas que queramos en las encantadores aldeas, adentrarnos en la oscuridad del claustrofóbico túnel del Eiger y finalmente ascender hasta el observatorio  Sphynx, ya en el reino de los hielos, la última parada de este viaje increíble.

    Fotos vía: jungfrau.ch

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 agosto, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Rutas

    Jesus Valdivia | 11 de febrero de 2013 | 4:28 am

    El comentario de que es el tren mas alto del mundo es un poco precipitado, ya que el Ticlio – Junin – Peru, el tren pasa por 4800 metros SNM. y tambien empezo a funcionar el siglo pasado. Consultar Bibioteca Nacional del Peru.
    Atte.
    Jesus Valdivia
    02-11-2013

    Evelin Goncalves | 23 de abril de 2013 | 10:39 pm

    En el articulo Tren del Jungfrau

    La palabra ahorrarnos esta escrita de esta forma “ahorarnos”.

    De resto me encanta esta pagina.

    Déjanos tu comentario