• Viajes

    Suecia-Noruega, la frontera más larga de Europa

    Desde el mar del Norte hasta el gélido corazón de Laponia, con más de 1.600 kilómetros de longitud, la frontera entre Suecia y Noruega pasa por ser la más larga de Europa. Una larga línea que discurre entre montañas y bosques y que tomó su forma actual hace poco más de un siglo, cuando fueron desmanteladas las viejas y solitarias fortalezas que servían de vigilancia mutua para estos países vecinos.

    La mayor parte del trazado de esta frontera corresponde a la divisoria de las montañas escandinavas, la gran columna vertebral de la península orientada de norte a sur. El extremos más septentrional de esta línea fronteriza se encuentra en Treriksröset, que también marca el punto de la triple frontera sueca, noruega y finlandesa.

    Tantos kilómetros, la mayor parte de ellos en regiones semi salvajes y poco pobladas, hacen difícil un control efectivo de esta frontera, un control que es necesario ya que hay que recordar que Noruega no pertenece a la Unión Europea, así que el famoso Tratado de Schengen no sirve para nada aquí.

    Como resulta imposible construir un muro al estilo Donald Trump o establecer un interminable rosario puestos fronterizos a lo largo de mil kilómetros, las autoridades de ambos países se limitan a realizar controles de carretera de forma esporádica y aleatoria a ambos lados de la frontera. De modo que si piensas circular por esta larga línea descubriendo la belleza del interior de Escandinavia no olvides llevar encima tu pasaporte y toda la documentación en regla.

    Hay, eso sí, una excepción para los habitantes de estos frondosos bosques: los osos pardos, los lobos y el resto de animales de estas regiones saltan de uno a otro lado de la línea sin tener que pedir permiso a nadie.

    Fotos vía: reedit.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario