• Viajes

    Subsix, el restaurante submarino de las islas Maldivas

    No todas las maravillas de ese paraíso en la Tierra que son las islas Maldivas se encuentran en la superficie. Algunas de ellas están bajo las aguas azules del Océano Índico, como un increíble restaurante submarino llamado Subsix.

    Este establecimiento tan original se encuentra dentro del complejo turístico de súper lujo Per Aquum Niyama. De todos los restaurantes que los turistas tienen a su disposición sin duda el más singular es el Subsix, sumergido a 6 metros bajo el mar.

    No todos los que entran en el Subsix van a comer, la mayoría simplemente acuden para visitar un lugar único. Sólo hay un modo de llegar allí: en lancha rápida desde la capital, Malé (40 minutos de trayecto) o desde alguna de las islas del Niyama Resort, a unos 15 minutos de distancia.

    La entrada al restaurante es difícil de encontrar: se trata de una discreta y misteriosa puerta situada al final de un pequeño muelle. Nadie podría imaginar que el acceso a este mundo submarino se oculta en semejante lugar. Hay que descender una escalera para entrar en la recepción del Subsix, donde una gran barra de bar con forma de almeja nos recibe.

    El edificio que alberga el restaurante fue construido en tierra y para luego ser hundido bajo las olas, junto a un hermoso arrecife de coral. En Subsix podemos comer contemplando la bella serenidad del fondo marino, con tortugas y peces loro flotando al otro lado del cristal.

    La carta, eso sí, no es para todos los bolsillos. Sin embargo, cualquier viajero, sea cual sea su presupuesto, puede permitirse el lujo de bajar allí para tomarse una copa y disfrutar de la experiencia en el corazón azul del océano.

    Fotos vía: ewtc.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 julio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario