Reportajes

Submarinismo en el centro de la Costa Brava

No hace falta buscar mucho para encontrar motivos por los que pasar unos días en la Costa Brava de Girona: pueblecitos de postal, paisajes sacados de una poesía de Josep Plà, clima benévolo, excelente comida… y algunos de los mejores enclaves para hacer submarinismo del sur de Europa. Veamos cuales son algunos de los más destacados y accesibles desde prácticamente cualquier pueblo de centro de la Costa Brava.

Llafranc, Begur, Tamariu, Calella de Palafrugell,… Cualquiera de los pueblos costeros entre Palamós y Roses (ambos inclusive) son un punto de partida perfecto para realizar todo tipo de salidas de buceo en la Costa Brava. En cada uno de estos pueblos hay, como mínimo, un centro de buceo, todos ellos con barca propia para moverse por todo el litoral. Si tenéis planeado pasar unos días en la zona, es interesante plantearse la opción de contratar alguno de los packs de varias inmersiones que ofrecen los centros de buceo, o incluso plantearse hacer un curso PADI o FEDAS.

Las distancias no son muy grandes en la Costa Brava, por lo que con la barca se suele llegar a todos los puntos de inmersión: desde el pecio del Boreas, a 32 metros de profundidad delante de Palamós, hasta la increíble cala de Aiguafreda, al norte de Begur. Entre mis inmersiones favoritas están el mencionado Boreas, las islas Formigues, los Cañones de Tamariu, los Ullastres de Llafranc o, por supuesto, las Illes Medes, que merecen un artículo aparte por su grandiosidad y diversidad de fondos.

A título personal, os puedo recomendar como punto de salida los pueblos de Calella de Palafrugell y Llafranc, preciosos y bien situados, dónde tras la excursión podemos rematar la faena con una buena paella de marisco o con unas “torrades” de embutidos del Empordà en alguno de sus excelentes restaurantes, entre los que me declaro fan incondicional de La Bella Lola.

Si os gusta el submarinismo, estad atentos, ya que vamos a iniciar una serie de artículos con recomendaciones e información sobre esta actividad en la web. En las próximas semanas hablaremos del Buceo en Fuerteventura, en Tenerife, Mallorca, Menorca y algunos lugares mas insólitos y desconocidos.

Escrito por admin el 5 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Reportajes

Déjanos tu comentario