• Viajes

    Subir al Monte Fuji

    El Monte Fuji (erróneamente llamado Fujiyama), es la montaña más alta de Japón, visible desde Tokio en un día despejado. Se trata en realidad de un volcán, considerado como uno de los grandes iconos del país del sol naciente, montaña sagrada y lugar de peregrinación religiosa al que también acuden cada año muchos turistas.

    La temporada oficial de ascenso al Monte Fuji sólo dura dos meses, de julio a agosto. A pesar de ello, debido a la altitud, en la cumbre la temperatura puede bajar de cero grados centígrados por la  noche, por lo que siempre es recomendable llevar ropa de abrigo.

    Si viajas a Japón en verano, también puedes caminar por los senderos que serpentean por Monte Fuji, aunque sin alcanzar el nivel superior, disfrutando de las vistas de los llamados cinco lagos.

    ¿Cómo llegar al Monte Fuji?

    Desde Tokio, la opción más fácil y más popular entre los viajeros es tomar el autobús directo que parte desde Shinjuku y nos deja al comienzo del camino que lleva hasta Kawaguchiko.

    Según un dicho japonés, “un hombre sabio sube al Monte Fuji una vez; un tonto dos veces”. Aunque cada año se celebra una competición para ver quién llega antes a la cima, un turista normal debe tomárselo con calma, entre 4 y 8 horas, dependiendo del estado físico de cada uno. Muchos eligen ascender de noche para llegar arriba justo al amanecer y disfrutar así de unas vistas inolvidables.

    La ruta más sencilla (la de Kawaguchiko) está salpicada de cabañas donde adquirir el equipo básico de escalada (palos, linternas, impermeables, incluso bidones de oxígeno), así como bebidas y caramelos. En la cumbre hay una tienda de recuerdos y la oficina de correos más alta de Japón.

    Fotos vía: reddit.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario