Viajes

Subir al Kilimanjaro

El Monte Kilimanjaro, símbolo y techo del continente africano, es sin embargo un destino más asequible de lo que cabe pensar en un primer momento. De hecho, cada año más de 50.000 lo intentan, y más de la mitad lo consiguen, desde escaladores profesionales a personas normales con ganas de vivir aventuras.

La verdad es que, con la preparación adecuada y con un poco de suerte, cualquier persona puede subir a la cima del icónico volcán de Tanzania. Hay muchos agencias de viajes que en sus tours por África Oriental ofrecen la posibilidad de subir al Kilimanjaro. Esto es lo que necesitamos:

El viajero debe estar preparado para recorrer a pie una larga distancia, entre 50 y 70 km, por alta montaña, acampar en tiendas y dormir en refugios. Sin lujos, pero sin mayores riesgos.

Para no tener problemas, además de dejarse guiar por profesionales, hay que escoger una ruta sencilla, contar con el equipo, ropa  y calzado adecuados y tener una buena condición física (basta con estar en forma, no hace falta ser un atleta). El único aspecto realmente delicado es el del mal de altura. Cada organismo se adapta de forma diferente a él. Es sumamente importante seguir las indicaciones de cómo afrontarlo y manejarlo.

s

Pero en la cima, a 5.895 metros sobre el nivel del mar, nos espera la recompensa a todos nuestros esfuerzos: las vistas más maravillosas de África, las del Parque Nacional del Kilimanjaro declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987, y la satisfacción de haber superado un reto.

Fotos vía: NGS

 

Escrito por Daniel Terrasa el 11 octubre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario