• Viajes

    Sube a bordo del Arca de Noé, en Estados Unidos

    Algo así solo puede verse en Estados Unidos. Allí, en el estado de Kentucky, un grupo creacionista llamado “Answers in Génesis” que se describe a sí misma como una organización cristiana fundamentalista, ha puesto en marcha un increíble parque temático cerca de la localidad de Williamstown: una gigantesca Arca de Noé construida siguiendo a rajatabla los dictados de la Biblia.

    De este modo, cumpliendo escrupulosamente lo que indican los textos sagrados, esta embarcación mide 155 metros de largo por 26 de ancho y 25 de alto. Es decir, tiene el perímetro de un campo de fútbol y la altura de un edificio de 7 plantas.

    En el interior, tres cubiertas llenas de modelos realistas de animales, entre los cuales no faltan los dinosaurios e incluso un par de unicornios.

    Este proyecto de Arca de Noé ha contado desde el principio con tantas simpatías como rechazos. En el bando opuesto están los defensores de la ciencia, indignados por las ayudas públicas que ha recibido un parque temático que, en su opinión, tiene como meta educar a los niños sin el más mínimo conocimiento científico.

    Y no sólo eso: el personal que trabaja en el Arca de Noé debe certificar por escrito que profesa la fe cristiana, que también cree en el Creacionismo y que la homosexualidad es un pecado, lo cual ha desatado las iras de numerosos grupos y asociaciones de todo el país.

    Ajeno a la polémica, Answers in Genesis ha abierto su Arca de Noé hace solo unas semanas y espera atraer a cerca de dos millones de visitantes al año.

    Fotos vía: Amusing Planet

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 julio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario