Viajes

Stratford-upon-Avon, descubriendo la ciudad de Shakespeare

Todo amante de la literatura que se precie debería visitar al menos una vez la pequeña ciudad inglesa de Stratford-upon-Avon, cuna de William Shakespeare. Esta localidad surcada por canales y adornada por bellos edificios dela época de los Tudor, es siempre una grata sorpresa para el viajero. Y ahora que se cumplen 400 años de la muerte del genio, es una buena ocasión para visitarla.

Aunque siempre llena de turistas y con un cierto abuso por parte de los comerciantes del poderoso reclamo del dramaturgo, Stratford-upon-Avon sigue siendo un lugar lleno de encanto.

Por descontado la primera visita aquí es la Casa de Shakespeare, abierta al público desde hace nada menos que 250 años. Allí se puede admirar una exposición sobre su obra y su legado, pasear por el patio de la casa y husmear en la sala donde supuestamente escribía y reflexionaba. La entrada cuesta 9’50£.

Hall’s Croft es otra de las casas famosas del pueblo. En ella vivió la hija mayor de Shakespeare y su mayor interés radica en su excelente estado de conservación. El lugar perfecto para descubrir cómo se vivía en la Inglaterra del siglo XVI. Lo mismo se puede decir del cottage donde Anne Hathaway vivió antes de casarse con Shakespeare.

Las tumbas del genio y de su esposa se hallan en el suelo de la Holy Trinity Church, junto al río Avon. Cerca de allí se extienden los Bancroft Gardens, un lugar perfecto para un picnic o un agradable paseo.

Y como no podía ser de otra manera, en Stratford-upon-Avon es posible ver obras de Shakespeare todo el año, gracias a las sesiones de la Royal Shakespeare Company. En la oficina de turismo del pueblo ofrecen toda la información.

Fotos vía: Visit Britain

 

Escrito por Daniel Terrasa el 2 mayo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario