• Viajes

    Stintino, paraíso de playas en Cerdeña

    header

    El norte de la isla italiana de Cerdeña es ciertamente un lugar bendecido por la Naturaleza con una belleza espectacular: en el extremo septentrional, con las maravillas del archipiélago de La Maddalena; al este, la elegancia de la Costa Esmeralda, y al oeste, la península de Stintino y sus increíbles playas.

    La costa de  Stintino es famosa por sus playas de arena blanca y fina bañadas por un Mediterráneo que ofrece a la vista miles de colores y matices, además de unas aguas increíblemente transparentes.

    La_spiaggia _de_La_Pelosa

    Tal vez la más conocida de todas sea la Spiaggia della Pelosa, ubicada  al abrigo del viento, por lo que sus aguas están en calma en cualquier época del año. Su belleza proviene de la pintoresca ubicación frente al islote de La Pelosa y la presencia, más alejada, de las islas Piana y Asinara.

    La Spiaggia delle Saline es una amplia cala con vistas a las blancas salinas que funcionan desde el siglo XIII, cuando fueron explotadas por primera vez por los monjes de Santa Maria di Castelsardo. La combinación del mar azul y la blancura brillante de la sal, además de la silueta de una vieja torre de piedra de época medieval, hacen de esta playa una postal perfecta.

    stintinolesaline

    La Spiaggia Ezzi Mannu es diferente a las anteriores: se trata de una larga franja de arena bañada por un mar de hermosas tonalidades azules y verdes, y escoltada por un cinturón de dunas. También hay que sumar a la lista Punta Negra (ese es su nombre original, un vestigio del dominio español en esta isla), una pintoresca playa  de arena blanca bordeada de acantilados de piedra oscura y rodeada de una exuberante vegetación mediterránea.

    Otras playas que merece la pena visitar, aunque su acceso es algo más complicado que las anteriores y no suelen estar tan frecuentadas, son la Spiaggia di Tamerici o la de Le Tonnare o “los atuneros”. Paraísos playeros para tu viaje a Cerdeña.

    Fotos vía: sardegna.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 julio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario