Viajes

Stiltsville: las casas flotantes de Miami

A algo más de un kilómetro de la costa de Florida, en la bahía de Biscayne, se divisa un extraño vecindario compuesto por casas que parecen flotar en el océano, aunque en aguas poco profundas. Se trata de la comunidad de Stiltsville, un grupo de casas y cabañas de madera que se sostienen gracias a pilares de hormigón armado y que se construyeron en los años 30 en un lugar tan insólito con una finalidad bien clara: burlar las estrictas leyes sobre juegos de azar.

La historia cuenta que la primera de estas cabaña fue construida por Eddie Walker, más conocido como Crawfish Walker. En sus primeros días era un peculiar local donde lso marineros de la zona acudían a tomar cerveza, comprar cebo y tal vez probar el chilau, una sopa de cangrejos y cigalas. Ese fue el epicentro alrededor del cual creció Stiltsville, el oasis de las bebidas alcóholicas y el juego ilegal.

La popularidad de Stiltsville creció a raíz de su aparición en la revista Life en 1941. Una de las casas, llamada Quarterdeck Club, se convirtió en uno de los garitos más populares de Miami, una de las mayores atracciones turísticas del momento. clave. Celebridades, abogados, banqueros, políticos y en general la jet set de Miami navegaban hasta aquí para beber, descansar y relajarse.

En su época de mayor apogeo, la dćada de los 60, Stiltsville contaba con 27 locales en funcionamiento. Las redadas policiales y sobre todo la furia de los huracanes acabaron con su esplendor hasta que en 1985 las estructuras que aún se mantenían en pie fueron declaradas bajo protección e incluidas por el Estado de Florida dentro del Parque Nacional de Biscayne Bay.

Fotos vía: florida.co.uk

Escrito por Daniel Terrasa el 15 julio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario