• Viajes

    SS Nomadic, el “pequeño Titanic” de Belfast

    Thomas Andrews, el mismo diseñador del Titanic, fue quien en 1910 dibujó los planos de otro barco de la White Star Line mucho menos famoso: el SS Nomadic, construido en los astilleros de Belfast. Hoy, los turistas que viajan a Irlanda del Norte tienen en él la oportunidad de acercarse al mito y dejar volar la imaginación.

    El SS Nomadic fue puesto en servicio en el puerto francés de Cherb0urg para transporte de pasajeros, equipajes, correo y suministros a los grandes transatlánticos de la época que, debido a su tamaño, no podían entrar en el puerto.

    Más tarde, durante la II Guerra Mundial, fue puesto al servicio de la Royal Navy como dragaminas y en 1968 retirado definitivamente en un dique seco de Le Havre. Fue el gobierno norirlandés quien lo salvó del desguace y lo compró en 2002 para llevárselo de vuelta a Belfast y restaurarlo.

    Así que hoy, el SS Nomadic vive una segunda vida como atracción turística en el dique de Hamilton, cerca del edificio Titanic Experience. El ticket de entrada al museo incluye un paseo por las cubiertas de este barco centenario.

    Con un tamaño cuatro veces inferior al del legendario Titanic, este barco no puede competir en espectacularidad con el famoso barco, aunque su estética y su espíritu siguen siendo los mismos, por eso algunos lo conocen como “el pequeño Titanic”. Las comparaciones están fuera de lugar, pero el personal es muy servicial y atento, casi como el que trabajó a bordo del Titanic de verdad.

    Más sobre el Titanic:

    Fotos vía: The Independent

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 agosto, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario