• Sin categoría

    Spotted Lake en Canadá

    Spotted Lake, “el lago manchado” es una de las grandes atracciones naturales de Canadá. Se sitúa a unos 100 km. al este de Vancouver, muy cerca de la frontera con Estados Unidos y debe su peculiar aspecto a la alta concentración de numerosos minerales diferentes, tales como sulfato de magnesio, calcio y sulfatos de sodio. Pero es en verano, cuando el sol evapora parte del volumen de agua del lago, cuando éste ofrece su imagen más espectacular.


    Así que en los meses más calurosos muchos turistas y curiosos toman la autopista Crowsnest Highway, que bordea la zona protegida de South Okanagan, en el estado de British Columbia, para tomar la salida en dirección al Spotted Lake. Allí, el agua se convierte en vapor dejando atrás grandes estas enormes “manchas” de minerales. Dependiendo de la composición mineral, estas manchas pueden ser de color blanco, ocre pálido e incluso amarillo, verde o azul. El mineral cristaliza formando pasarelas naturales que hacen más fácil el acceso a estas curiosas formaciones.

    Los indios nativos del valle de Okanagan llaman a este lugar Kliluk, el lago sagrado. Debido a la gran importancia cultural para este pueblo, la explotación comercial y turística de Spotted Lake ha generado una enorme controversia. Por suerte o por desgracia, la calidad terapéutica de sus aguas es conocida desde hace miles de años (los indios siguen utilizando sus lodos para sanar dolores y fabricar ungüentos). Según la tradición, en una guerra entre tribus se acordó una tregua para que los guerreros de ambos bandos pudieran acudir al lago a curarse de sus heridas.

    En 1979, los propietarios de los terrenos donde se ubica el lago intentaron construir un balneario en sus orillas, algo que los nativos trataron de impedir. El proyecto pudo ser detenido gracias a la intervención del gobierno canadiense, que ayudó a las asociaciones de nativos a comprar los terrenos.

    Hoy el lago está rodeado por una valla para evitar que la gente acceda al lago. Una medida insuficiente porque todo el mundo la salta. Si visitas Spotted Lake y quieres disfrutar del espectáculo respetando a los indios nativos y sus creencias, puedes obtener magníficas vistas al pie de la carretera.

    Fotos via: bestourism.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 marzo, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario