Viajes

Speicherstadt, el histórico barrio de los almacenes del puerto de Hamburgo

En la ciudad alemana de Hamburgo, en el distrito portuario llamado Hafen City, se encuentra el complejo de almacenes más grandes del mundo: Speicherstadt. Más de 26 hectáreas y 17 complejos de edificios, cada uno de ellos de siete a ocho pisos de altura, que forman calles y manzanas surcadas por canales y puentes. Historia viva de la ciudad y muchos rincones interesantes.

Durante más de cien años estos almacenes han visto pasar millones de toneladas de productos como café, té, cacao, especias o tabaco. Antes y ahora, se puede considerar a Speicherstadt como una ciudad dentro de la ciudad. Una ciudad de edificios de estilo neogótico y ladrillo rojo, testimonio de la prosperidad económica de la ciudad, uno de los grandes puertos de Europa.

Estos edificios son desde el año 1991 un monumento histórico protegido y hace poco pasaron a formar parte de la lista Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La razón por la cual nació Speichestadt se explica a partir de la entrada de la ciudad en la Zollverein en 1871, la Unión Aduanera del recién nacido estado de Alemania. A fin de mantener el estatus de puerto lbre, se decidió crear una zona franca separada de la ciudad donde los comerciantes podían enviar y almacenar sin pasar por la el control aduanero.

El distrito fue construido entre 1883 y 1927 en varias fases. Los canales permitían a los barcos acceder a los almacenes para cargar y descargar. Se podía acceder a ellos tanto desde el lado de tierra como desde el lado del agua. De hecho, viajar por los estrechos canales en pequeñas embarcaciones es una de las mejores maneras de apreciar los detalles arquitectónicos del distrito. Una buena idea para tu próximo viaje a Hamburgo.

Fotos vía: FAZ

Escrito por Daniel Terrasa el 8 julio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario