• Sin categoría

    Spanair deja de volar

    desmontando

    La compañía de vuelos Spanair ha cerrado sus mostradores. Para siempre, al parecer. La empresa catalana lo ha anunciado repentinamente a través de este mensaje en Twitter: “Nos despedimos no sin antes ofrecer nuestras más sinceras disculpas a los afectados y agradecer la confianza depositada. A todos, gracias”. Y lo materializaba previamente en su página web, que quedó inactiva, sin posibilidad ni de adquirir billetes ni de acceder a ningún tipo de información explicativa. Los problemas financieros de la compañía, que arrastra todavía los 115 millones de euros de pérdidas registrados en 2010, han obligado a que se quede en tierra definitivamente, como ha titulado El País. En este sentido, la Generalitat de Catalunya no está dispuesta a soltar ni un duro más.

    Ya sabemos que nos encontramos inmersos en una crisis de altos vuelos. Pero hay noticias que nos siguen sorprendiendo, como la quiebra de Spanair.

    twitter Aunque no a todos, sobre todo a aquellos que saben de la materia. El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, aseguraba este lunes: “Spanair no tiene ningún futuro y eso lo sabe todo el mundo”. Un presagio que se ha cumplido en menos de una semana. Un trágico final que ha dejado como consecuencia directa alrededor de 22.771 afectados por la cancelación de vuelos solo en este fin de semana, que han intentado ser recolocados en otras compañías, unos con más suerte que otros.

    El Ministerio de Fomento ha anunciado que va a abrir un expediente sancionador a Spanair por la rapidez y lo inesperado del asunto, exigiendo responsabilidades. Entre tanto, los 2.000 trabajadores de la compañía aérea se tambalean en la cuerda floja. Algunos podrán ser rescatados por la empresa de servicios aeroportuarios Newco, que no solo atiende a Spanair, sino también a otras como Turkish Airlines, Air Berlin, Tunish Airlines, German Winds o la portuguesa Tap. Esperemos que no se sumen a la lista de parados de España.

    Según la prensa, Spanair perdía dinero cada vez que volaba alguno de sus aviones. El sueño internacional de la compañía ya es historia.

    ¿Qué hay que hacer si se tiene un billete con Spanair?

    Fuente: El País y Diario Público

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 28 enero, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario