Viajes

South Georgia, la isla de los pingüinos

south-georgia-gold-harbor@2x

Hoy viajamos  aun lugar realmente remoto: la isla de South Georgia, en el Atlántico Sur, muy cerca de las gélidas aguas del Océano Antártico. Un lugar salvaje y bello donde el viaje es una aventura fascinante y que muchos conocen como “la isla de los pingüinos”.

A pesar de su situación geográfica y su latitud, son muchos los viajeros que desafían el frío y las olas para llegar a este fantástico rincón del planeta, la mayor pare de ellos a bordo de uno de esos cruceros que zarpan desde Chile o Argentina y surcan estas aguas tan cercanas al continente helado.

Antarctica-Falklands-South-Georgia-10-people-penguins

Recorrer toda esta distancia vale la pena. Y todo por vivir la experiencia de ver las colonias de pingüinos de la isla, que puede llegar a cubrir toda su extensión con grupos de hasta 200.000 ejemplares. Sin duda, uno de los grandes espectáculos de la naturaleza. Si pensabas que las playas de Benidorm estaban masificadas espera a ver esto.

Pero además de estos simpáticos animales hay muchas más cosas que ver en South Georgia de lo que podrías imaginar. Aquí se encuentra el cementerio de Shackleton, una emotiva visita que te hará revivir la increíble historia de supervivencia de la tripulación del Endurance. En su museo hay una gran colección de libros, fotografías y objetos interesantes.

avi and 3 friends, st andrews bay, south georgia island 3-8-7

Otro lugar que conmueve e impresiona es el viejo puerto ballenero de  Grytviken, afortunadamente ya en desuso, también visita obligada.

Fotos vía: sgisland.gs

Escrito por Daniel Terrasa el 7 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario