• Sin categoría

    Songkran, guerra de agua en la calle

    Ahora que es verano y el calor aprieta viene bien disfrutar de alguna experiencia refrescante, como la guerra de agua que se libra en las calles de las principales ciudades de Tailandia cuando se celebra el Songkran, el año nuevo tailandés.

    La festividad tiene lugar en el mes de abril y los tailandeses se entregan a las celebraciones en cuerpo y alma. Se trata de una fiesta divertida y familiar, aunque muy popular también entre los turistas, que son invitados a participar. Ya se sabe que la hospitalidad es una de las características más destacadas del “país de la eterna sonrisa”.

    Por encima de festivales, ceremonias y desfiles, lo que más fama ha dado al Songkran es la “guerra de agua”, especialmente festejada por los más jóvenes.Una guerra en la que nunca hay incidentes destacados y en la que el único peligro es el de quedar empapado de la cabeza a los pies.

    Si eres turista, acude al Songkran con ropa ligera y guarda tu cartera y tu teléfono en una bolsa de plástico cerrada. Hay que salir a la calle preparado para que nos den un manguerazo o nos arrojen un cubo de agua a la cabeza. Nadie se molesta por ello. Es la guerra.

    El agua es también protagonista en los templos y ceremonias religiosas. El Songkran es el momento de honrar la memoria de los difuntos y celebrar la presencia de los ancianos, cuyas manos son bañadas en agua y lavadas por los jóvenes como señal de respeto. Es también tradición en estas fechas ungir las estatuas de Buda con aguas lustrales perfumadas.

    Fotos vía: Viajar Asia

    Escrito por Daniel Terrasa el 8 julio, 2016 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario