Curiosidades, Viajes

Sólo en Japón: volando con tus mascotas

Para el dueño de un perro o un gato, tener que embarcar a su mascota en la bodega del avión, es siempre un mal trago. Aunque los animales viajan seguros, sus amos no pueden evitar sufrir hasta que llegan a su destino. Pero esto no les sucede a los pasajeros que vuelan con Japan Airlines.

Esta aerolínea japonesa ha lanzado un servicio de vuelo muy especial, llamado Wan Wan Jet, que permite a los pasajeros volar con sus perros en la cabina principal.

El precio del servicio es de 150,000 yenes (unos 1.200 euros), un paquete especial que también incluye el acceso de las mascotas al hotel y al coche de alquiler, gracias a los convenios entre la aerolínea y ciertas compañías de rent a car y cadenas hoteleras del país.

En Japan Airlines confían que los vuelos con mascotas en la cabina de pasajeros van a tener una buena acogida en Japón (el país que inventó, por ejemplo, las cafeterías donde los clientes pagan para poder disfrutar de la compañía de gatos y donde, según la Japan Pet Food Association (JPFA), el 18%de los hogares japoneses poseían una mascota), y tal vez fuera de sus fronteras, representando la apertura de nuevos mercados.

Lo cierto es que, cuando la compañía anunció este nuevo servicio el pasado mes de diciembre, en sólo una hora recibió más de 60 peticiones. Seis meses antes, All Nippon Airways ya había realizado una prueba de este tipo con un vuelo chárter en el que viajaron 87 pasajeros con 44 mascotas que volaban en jaulas unidas a los asientos de la ventana y con la asistencia de un veterinario a bordo.

Ver también: Canis Resort, un hotel de cinco estrellas para perros.

Fotos vía: Anadolu

Escrito por Daniel Terrasa el 10 febrero, 2017 | ningún comentario
, Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario