• Curiosidades, Viajes

    Sólo en Japón: un hotel donde los trabajadores son robots

    En los últimos años se habla mucho sobre los robots y de cómo éstos van a sustituir a los trabajadores humanos en la industria y otros sectores. Pues bien, en Japón este futuro ya ha llegado. Quien desee comprobarlo, sólo tiene que reservar una estancia en el Henn-na Hotel de Nagasaki.

    En este singular establecimiento hotelero, catalogado como el primer hotel con personal robótico del mundo, tres personajes reciben a los huéspedes en el mostrador de recepción: una niña humanoide, un dinosaurio de aspecto amenazante y un pequeño androide. Todos ellos son robots multilingües que asisten a los clientes en los procesos de check in y check out.

    También hay un robot porteador que se encarga de llevar el equipaje a la habitación correspondiente y otro que se encarga del guardarropa, organizando el almacén con su largo brazo mecánico.

    El derroche tecnológico del el Henn-na Hotel no acaba aquí: no hay llaves a las puertas, que funcionan con un sistema de reconocimiento facial. En todas las habitaciones hay un pequeño robot en forma de huevo sobre una mesita que se encarga de encender o apagar las luces, informar sobre la previsión meteorológica y configurar las alarmas matutinas.

    Hideo Sawada, propietario y gerente del Henn-na, aspira a convertir su establecimiento en “el hotel más eficiente del mundo”. Eso sí, a costa de reducir costes con el 90% del personal robótico.

    Por otra parte se trata de un hotel diseñado para ser respetuoso del medio ambiente: todas las habitaciones están equipadas con un sistema de refrigeración radial en lugar de la unidad de aire acondicionado estándar. Además, el plan de distribución de los edificios optimiza el flujo de aire y una serie de paneles solares suministran toda la energía que necesita para funcionar.

    Fotos vía: Japan Times

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario