Viajes

Sólo en Japón: Navidad en el país del sol naciente

De entrada Japón no parece ser el lugar más indicado para pasar las fiestas navideñas, si lo que buscamos es disfrutar del ambiente típico de estas fechas. Sin embargo,también en el país del sol naciente se celebra la Navidad. Eso sí, de un modo muy particular y llamativo.

Antes de nada, cabe señalar que la Navidad no es un día festivo para los japoneses. De hecho, la comunidad cristiana en el país representa un porcentaje muy reducido. En cambio, debido sobre todo a la influencia estadounidense, casi todos se apuntan a disfrutar de la faceta comercial y lúdica de esta fiesta. Y el resultado es ciertamente chocante.

Lo creas o no, los nipones han reinventado la fiesta de la Navidad y la han convertido en la fiesta de los enamorados, una especie de San Valentín a la japonesa. Ese día las parejas de novios se encuentran para intercambiar regalos, al tiempo que los restaurantes se quedan sin mesas libres y los hoteles tienen sus habitaciones llenas.

Así que, según esta tradición, alas parejas que declaren su amor mutuo el día de Navidad les espera una larga y feliz vida juntos.

En el aspecto gastronómico los japoneses no tienen turrón ni mazapanes, ni siquiera disfrutan de la cena de Nochebuena con el clásico pavo. En cambio sí es costumbre comer lo que ellos llaman “Pastel de Navidad”, una deliciosa tarta de nata y fresas para regalar a los familiares y amigos.

Las calles de las ciudades se decoran con la misma estética que en los países occidentales, y no faltan los abetos navideños. En Tokyo por ejemplo se instala cada año un gran Árbol de Navidad de 15 metros de altura a los pies de la emblemática Torre de Tokyo. Y para rizar el rizo, en la capital del país encontramos el Museo de la Navidad. Una de esas rarezas que, como reza el nombre de esta sección, sólo en Japón son posibles.

Fotos vía: Japan Today

Escrito por Daniel Terrasa el 13 diciembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario