• Curiosidades

    Sólo en Japón: la sopa azul

    En los últimos meses un restaurante de Tokio llamado Kipposhi se ha convertido en el más popular de Japón. Y todo gracias a una extraña y llamativa delicia de su menú: la sopa azul de ramen. Son muchos los que reservan mesa en este local para saborearla (o al menos para fotografiarla).

    Todo comenzó en enero de 2017, cuando Kozuimi, el propietario de Kipposhi y creador del exclusivo ramen azul, publicó una foto de su invento en Instagram. Casi al instante se convirtió en una sensación de los medios sociales y puso su local en la lista de los must para cualquier viajero que visite la capital nipona.

    Kozuimi explica que fue durante unas vacacionesen Hawaii cuando encontró la inspiración para su plato estrella, que reproduce la belleza del color del océano. Sin embargo, llevar esta idea a un plato no fue tarea fácil.

    La sopa azul contiene caldo de pollo cocinado según una vieja técnica culinaria china llamada Chintan, que consiste en hervir el caldo con carne picada.  Al parecer, el color azul de la sopa azul se obtiene a partir de la Pycocianina, un pigmento natural extraído de las algas espirulinas.

    El creador de la sopa azul asegura que no usa ningún tipo de colorantes, lo que supone todavía un logro más impresionante, aunque esto es difícil de comprobar ya que la receta se guarda bajo el más estricto secreto.

    Fotos vía: matcha.jp.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 marzo, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario