• Viajes

    Sólo en Japón: Ichiran Ramen, un restaurante para solitarios

    Si para ti la experiencia de salir a comer a un restaurante incluye una conversación agradable y la lógica interacción con los camareros, mejor no reserves mesa en el Ichiran Ramen de Shinjuku, Japón. Y es que este local es el restaurante perfecto para los solitarios, los introvertidos y, por qué no decirlo, los antisociales.

    La idea fue de Manabu Yoshitomi y resultó sorprendentemente exitosa: ofrecer a sus clientes el placer de una buena comida sin la molestia de tener que tratar con otros seres humanos. Así, lo que parecía una locura, un negocio condenado al fracaso, creció de forma imparable y pronto se abrieron sucursales por todo el país e incluso más allá de las fronteras niponas.

    El local original, un restaurante de ramen de tonkotsu (carne de cerdo), es hoy uno de esos lugares de referencia para cualquier viajero curioso que visite el país del sol naciente.

    Hay que explicar un poco cuál es la razón de ser de Ichiran Ramen: en los típicos restaurantes ramen japoneses, los clientes se sientan unos pegados a otros mientras se oyen los sonidos de los tazones chocando y las bocas sorbiendo fideos. Para muchos comensales, una experiencia no demasiado agradable.

    En cambio en Ichiran los clientes son recibidos por una máquina que nos ofrece los diferentes menús y nos permite seleccionar nuestro asiento en el restaurante, dentro de una especie de cabina separada del resto por unos paneles de madera: un asiento único, discreto y apartado de las miradas de los demás clientes.

    Una vez sentados, hay que pulsar un botón que avisa al establecimiento de que estamos listos para comer. Frente a nosotros se abrirá una puerta y un par de manos anónimas recogerán el ticket y nos servirán el tazón de ramen y el acompañamiento elegido.

    Ichiran Ramen afirma que este concepto de restaurante no sólo combate la estigmatización social de los que comen solos, sino que permite al cliente centrarse únicamente en el sabor de la comida, sin tener que soportar ninguna otra distracción.

    La popular cadena de restaurantes cuenta con 60 establecimientos repartidos entre Japón y Hong Kong, todos ellos abiertos las 24 horas del día, y recientemente ha abierto su primera sucursal en Estados Unidos, en Nueva York.

    Fotos vía: Oddity Central

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 diciembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario