Curiosidades, Viajes

Sólo en Japón: bebidas y algodones

Sólo en Japón. Algunas cosas solo podemos encontrarlas en el país del sol naciente. rarezas que nos asombran o incluos nos parecen ridículas, pero que aquí tienen cabida. Una de ellas se llama Tokyo Cotton Village, un curioso bar de copas donde los clientes pueden disfrutar de una actividad relajante como hilar algodón.

Así es: para los japoneses el hilado de algodón es un trabajo que distrae y libera tensiones, y en el Tokyo Cotton Village, en lugar de una tapa, nos sirve las bebidas acompañadas de un copo de algodón (wamen), blanco y suave, y los instrumentos necesarios para convertirlo en finos hilos.

Por raro que nos parezca este establecimiento tiene mucho éxito y su clientela acude más por el reclamo del algodón que por el del ambiente o la bebida. El algodón en cuestión es wamen, una clase que sólo se cultiva solo en Japón. La tradición dice que tejer sus hilos calma la mente y relaja el cuerpo. Probablemente sea cierto, será cuestión de probar.

El Tokyio Cotton Village abrio sus puertas en el año 2012 en el barrio tokiota de Setagaya. Hoy es uno de los más conocidos en la capital japonesa, y el único de su clase. Volveremos a Japón en busca de más extravagancias que arrancan una sonrisa al viajero o directamente lo dejan con la boca abierta. Un gabinete de curiosidades niponas que veremos poco a poco en nuestra sección “Solo en Japón”.

Fotos vía: Oddity Central

Escrito por Daniel Terrasa el 18 noviembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario