Viajes

Sólo en Islandia: volcanes y auroras boreales

Muy pocas veces la naturaleza nos brinda la oportunidad de disfrutar de espectáculos como éste: la erupción de un volcán en la noche bajo el manto mágico de una aurora boreal. Sucede solo en Islandia, gracias al viento solar chocando contra el campo magnético de la Tierra en estas latitudes y a la lava incandescente que sale del cráter del Bardabunga.

Sí, esta es la mejor época del año para viajar a la isla del ártico y contemplar las auroras boreales. Sin embargo, muchos viajeros decidieron cancelar sus viajes a causa de este volcán en continua erupción desde agosto. Los valientes que decidieron mantener las fechas de su aventura islandesa han sido premiados con estas imágenes que nosotros traemos a canalviajes de la mano del fotógrafo islandés  Hördur Finnbogason.

El Bardabunga se levanta a unos 200 km al noreste de la capital Reykiavik. Hacia allí hay que dirigir la mirada para ver cómo la línea del horizonte se tiñe de naranja a causa de las furiosas acometidas del volcán. Más arriba, fantasmagóricas cortinas de color verde y azul descienden suavemente. Es como si la naturaleza interpretase una sinfonía de colores.

De nuevo esta tierra de fuego y hielo situada en los confines de Europa nos ofrece un espectáculo que nos deja con la boca abierta y nos recuerda, una vez más, cuán grandiosa puede ser la naturaleza y qué insignificante es el ser humano ante ella.

Fotos – Hördur Finnbogason

Escrito por Daniel Terrasa el 2 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario