• Viajes

    Sofía, la belleza desconocida de la capital de Bulgaria

    Se trata de una de las capitales más desconocidas de Europa, incluso de la región de la Europa oriental. Sin embargo, cualquiera que haya visitado Sofía, capital de Bulgaria, sabe que se trata de un destino fabuloso, lleno de historia y vida y con muchos secretos que descubrir.

    A pesar de que en la ciudad se levantan muchos grandes y grises edificios levantados durante la era soviética, la belleza de Sofía sigue intacta gracias a una serie de calles, plazas y hermoso edificios de la época bizantina (como la Iglesia de Santa Sofía o la Catedral de Sveta Nedeyla) y de los siglos de dominación otomana (por ejemplo la Mezquita de Banya Bashi o los Baños Públicos). En definitiva, un tesoro arquitectónico que sigue intacto y confiera ala ciudad esa atmósfera tan especial.

    SI nos vamos todavía más atrás en el tiempo nos encontramos con la plaza Nezavisimost, donde se da un curioso contraste entre los restos arqueológicos romanos y los enormes edificios modernos que se levantan a su alrededor. En el centro de la ciudad se encuentran el Teatro Nacional, el Palacio Real y un interesante mercadillo callejero que despliega sus mercaderías todos los días.

    Otra visita obligada en Sofía es el Boulevard Vitosha, una gran avenida llena de comercios y restaurantes bautizada con el nombre de la gran montaña que se levanta a las afueras de la capital búlgara.Diametralmente opuesto, aunque también digno de visitar, es el Museo de Arte Socialista y el Museum of Totalitarian Art, a las afueras de Sofía, donde hay un curioso jardín lleno de estatuas de Lenin de todos los tamaños y formas.

     gastronomy

    Por último hay que destacar que Sofía es también el lugar ideal para disfrutar de la gastronomía búlgara, tan variada como deliciosa. Los mejores restaurantes se concentran en la zona de Juzen Park. ¿Qué mejor lugar que este para probar la sopska, el  kebab al estilo búlgaro o el famoso yogur que se prepara en estas tierras?

    Fotos vía: CNN

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 octubre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario