Viajes

Sochi Skypark: el puente peatonal más largo del mundo

Este verano fue inaugurado el puente colgante peatonal más largo del mundo en el Parque Nacional de Sochi, Rusia. Se trata de un vertiginoso paseo de 600 metros por encima del vacío. Suspendido a unos 220 metros, el Sochi Skypark nos propone una aventura interesante y segura, aunque no apta para los que odian las alturas.

Así que después del éxito turístico que los Juegos Olímpicos de Invierno supusieron para esta ciudad rusa, queda demostrado que un viajero curioso encontrará en Sochi hay muchas más cosas que ver y hacer: no solo pasear por las alturas admirando el paisaje sino también animarse a practicar puenting, una actividad cada vez más practicada aquí.

El emplazamiento es fabuloso, ofreciendo una hermosa panorámica delas montañas y el río. y se llega a él muy fácilmente desde el centro de la ciudad utilizando el transporte público. El puente del Sochi Skypark fue desarrollado en colaboración con las autoridades de Nueva Zelanda, un país que cuenta, debido a su accidentada geografía, con gran tradición en este tipo de obras.

Se tardó dos años en construirlo y para ello se usaron 740 toneladas de metal y 2.000 metros cúbicos de hormigón. El resultado, eso sí, es magnífico: un espectacular puente  diseñado para resistir un terremoto de 9 grados de magnitud y soportar el peso simultáneo de 3.000 personas sobre él.

Fotos vía: Europics

Escrito por Daniel Terrasa el 3 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario