Viajes

Sobrino de Botín, el restaurante más antiguo del mundo

En los tiempos que corren, que un restaurante haya conseguido sobrevivir una década desde su inauguración se puede considerar un éxito. ¿Cómo habría que calificar entonces el logro de Sobrino de Botín, el restaurante más antiguo del mundo, con más de 200 años sirviendo deliciosos manjares?

Se trata de un lugar casi de parada obligada durante cualquier estancia en Madrid. Su antigüedad ha sido refrendada por el Libro Guinness de los Récords como el restaurante más antiguo del mundo aún en funcionamiento, que según los registros empezó a ofrecer sus servicios en 1725.

Por aquel entonces más que restaurante Sobrino de Botín era una posada regentada por el francés Jean Botin. La estética de la época se mantiene, aunque con instalaciones modernas en los cuatro pisos del edificio que hoy ocupa en la céntrica calle Cuchilleros de la capital de España, muy cerca de la Plaza Mayor.

Sobrino de Botín debe su fama internacional a Ernest Hemingway, que menciona el restaurante en su novela The Sun Also Rises. El norteamericano no es ni mucho menos el único literato que ha comido aquí y ha saboreado sus platos y su atmósfera.

Si en tu viaje madrileño quieres comer en este templo histórico de la gastronomía no dejes de probar sus especialidades castellanas, como las sopas y el cochinillo o el cordero asados en su antiguo horno de leña. Y de postre, los fabulosos bartolillos, los dulces típicos de Semana Santa de Madrid.

Eso sí, no olvides hacer tu reserva con antelación porque las mesas de Sobrino de Botín siempre están llenas.

Fotos vía: casabotin.com

Escrito por Daniel Terrasa el 8 marzo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario