• Las Olimpiadas desde el punto de vista de Banksy

    banksy Quien conozca ya el arte callejero de Banksy posiblemente no se extrañe de que, de nuevo, se haya querido pringar sirviéndose de un tema polémico, en este caso las Olimpiadas de Londres. Navegando por su web hemos encontrado la imagen que encabeza este post. El streetartista británico ataca claramente los juegos olímpicos. ¿Qué pensáis vosotros? Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 27 julio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Noticias

    La Tate Modern se abre al arte del siglo XXI

    tatemodernLa Tate Modern de Londres, el museo de arte moderno más visitado del mundo, ha inaugurado los Tanques, un espacio subterráneo donde mostrará el arte más vanguardista, experimental e interactivo, con actuaciones en vivo. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 19 julio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Noticias, Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Los edificios más feos del mundo

    damepasando.blogspotCuántas veces nos hemos preguntado, al encontrarnos frente a un edificio en cualquier parte del universo, si eso que llaman ‘arquitectura contemporánea’ es un chiste. Una de las listas más famosas donde se eligen los edificios más feos del mundo la ha publicado virtualtourist.com, y está teniendo mucho éxito. Tres nombres propios en español: Calatrava, Torre Agbar y Torres de Colón. ¿Queréis saber más? Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 17 julio, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , Curiosidades

    Rabbit hole y el proyecto Wonderland: de Barcelona a Tel Aviv

    wonderland
    Siete artistas reconocidos around the world cogieron ayer un tren desde Barcelona. Destino, Tel Aviv (aunque el punto final lo pondrá una exposición del material recogido en Nueva York). Atravesando Europa y Asia, harán parada en ciudades como París, Berlín y Estambul. Van decididos a demostrar el poder de las coincidencias, de la conexión real, desconectándose de algunos de los referentes actuales que no hacen otra cosa que frenar el sentido de sus vidas. Estarán on board durante dos semanas, dos días por ciudad (consulta el itinerario completo aquí). Un viaje físico y místico, en el que se llevarán a cabo performances de todo tipo, interacciones, y que pretende impactar en los sentidos de 5.000 personas de siete países distintos. No es de extrañar que, con esta buena pinta, se le haya bautizado con el nombre de proyecto Wonderland. Y todo esto ha salido de una madriguera, Rabbit hole, una iniciativa que agrupa a pensadores creativos de distintas partes del planeta. Hablamos con su fundadora, Samina Virani, para este post de Viajes y arte. Texto por Marta Rosella Sigue leyendo…

    Con vistas a… blancadoble’s shot: LA y Nueva York

    principal-de-ny

    Todos aquellos que hemos tenido la oportunidad de viajar a Estados Unidos hemos descubierto cuál es realmente el poder del celuloide. Los iconos del pop surrealista de las pelis, o de la historia, cobran vida y se pasean a sus anchas por las calles de Nueva York y Los Ángeles, saltando de la película sensible u otro soporte a la “real life”. Y precisamente es hasta estas dos ciudades donde ha llegado el objetivo de Noemí (la famosa blancadoble). Sigue leyendo…

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Con vistas a… blancadoble’s shot: segunda parada, Berlín y Budapest

    budapest

    Hoy preparamos la mochila con destino a Berlín y Budapest, de la mano de la fotógrafa que ya os presentamos, Noemí Elías Bascuñana (blancadoble), antigua colaboradora para la revista You, entre otras muchas hazañas. En esta ocasión, también juega con los sepia, las sombras. Disfrutad tanto como lo hemos hecho nosotr@s, o más.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 8 junio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , Reportajes, Viajes

    Con vistas a… blancadoble’s shot: primera parada, Almería

    almeria

    Hoy volvemos con Viajes y arte, Con vistas a… y os presentamos el disparo de blancadoble. Su nombre es Noemí Elías Bascuñana, pero se camufla tras este apelativo. Su especialidad en fotografía es un poco todo. Retratos… y unos cuantos viajes. Además de un extensísimo currículum imposible de resumir. Durante tres posts nos vamos a meter en su maleta, recorriendo sus mismos pasos. En un día de calor sofocante como hoy (al menos, en Barcelona), hemos escogido empezar por Almería, con sus imágenes más veraniegas. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 6 junio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , Reportajes, Viajes

    Con vistas a… Travel books (by Lapin) (I)

    lapin-estambul

    Ya conocemos el arte del francés Lapin. Ya os presentamos su travel book sobre Barcelona hace unas semanas; esta vez el blanco de su imaginación ha sido Estambul. Unas imágenes particulares de la capital turca recogidas en un libro que lanzará en la Istanbul Milk Gallery el próximo 7 de junio, a las 19:30 horas. Para los que no podamos ir, aquí un aperitivo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 31 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , Noticias, Viajes

    Un Banksy destrozado en Melbourne

    banksydestrozadoDicen que el arte callejero nace sabiendo que tiene los días contados. Pero otros no lo ven así. Hoy, en viajes y arte, os traemos una noticia que se destapó hace unos días: un Banksy ha sido destruido por accidente en la capital de Australia, Melbourne. ¿Qué os parece? Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 27 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Noticias

    Con vistas a… Travel books (by Lapin)

    barcelonalapin1En forma de palabras o dibujos. La mayoría de nosotros, los viajeros de nacimiento, recogemos, de una manera u otra, las vivencias experimentadas en un cuaderno viejo y sucio. Lapin es un artista francés aficionado a esto. Sus travel books “hablan” de Nueva York, Seattle, Japón, Vietnam, Roma, México… En viajes y arte recuperamos una de sus entrevistas para que nos lo cuente con pelos y señales. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 15 mayo, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , Curiosidades, Viajes