Pellestrina, la última isla de Venecia
Los turistas que visitan Venecia, después de recorrer el Gran Canal, el Puente de Rialto y la Plaza de San Marcos, suelen subirse al vaporetto para descubrir algunas de las más famosas islas de la Laguna Veneciana, sobre todo Murano, Lido y Burano. Pocos son los que se atreven a navegar hasta Pellestrina, una larga y estrecha lengua de tierra que separa la laguna de las aguas abiertas del Adriático.
Bellini, el cóctel con sabor a Venecia
Tomarse un Bellini durante tu visita a Venecia es un ritual casi obligatorio para los amantes de los viajes con glamour. Y también para los mitómanos, pues detrás de este cóctel hay mucha historia y mucha leyenda. Vamos a conocerla y a saber cuál es el mejor lugar de la ciudad de los canales para disfrutar de esta bebida.
Venecia sin agua
La ciudad de los canales, permanentemente amenazada por inundaciones y donde el agua es siempre protagonista, puede ofrecer en ocasiones imágenes insólitas. Así es Venecia sin agua, a causa de una serie de mareas bajas muy acentuadas, un fenómeno que está empezando a afectar al turismo.
Ca’ Dario, el palacio maldito de Venecia
En Canalviajes hemos visitado muchas veces la ciudad de Venecia e incluso hemos conocido sus fantásticos palacios. Sin embargo, hay uno de ellos que nunca se incluye en las guías turísticas: Ca’ Dario, más conocido en la ciudad de los canales como el “palacio maldito”.
Acqua Alta, la librería inundada de Venecia
Quienes hayan viajado a Venecia en invierno lo saben: algunas veces, la ciudad queda todavía un poco más sumergida de lo normal. Este fenómeno, del que ya hemos hablado aquí hace unos días, es conocido como Acqua Alta. Para aprovechar el tiempo cuando esas inundaciones, que no se prolongan más de 3-4 horas, hay un local que ofrece una imaginativa solución: curiosear entre libros y revistas en la Libreria Acqua Alta.
Acqua Alta: cuando Venecia se inunda (todavía más)
Cuando uno viaja a Venecia lo hace predispuesto a encontrarse con una ciudad medio sumergida, donde las calles son canales y las góndolas y el vaporetto sustituyen a los coches y los autobuses. Pero si además nuestro viaje coincide con un fenómeno que se conoce como Acqua Alta, podremos ver a la ciudad italiana todavía más inundada de lo habitual, convirtiendo a la mítica y preciosa Plaza de San Marcos en una gran piscina.
Venecia declara la guerra a los pájaros
Venecia, la ciudad más romántica del mundo, es probablemente también la que más retos tiene que afrontar para mantenerse en su posición de destino turístico de prestigio mundial. No solo está el problema del agua, que amenaza con engullir la ciudad entera, también el de los cruceros que hacen temblar los edificios y el de la contaminación. Ahora hay que añadir uno nuevo: los pájaros.
Máscaras de carnaval, cristal de Murano y otros souvenirs de Venecia
Aunque algunos se empeñan en afirmar que los días de gloria de Venecia ya han pasado nosotros nos negamos a creerlo, o por lo menos habrá que reconocer que su decadencia es magnífica. La ciudad de los canales, la capital de los enamorados, nos cautiva no solo con sus monumentos y paisajes, sino también con el brillo de los trabajos de los artesanos y la belleza de sus creaciones. El famoso cristal de Murano, las telas Bevilacqua y los encajes de Burano son algunos ejemplos.
Los 5 palacios más bonitos de Venecia
Además de por sus canales y sus puentes, la romántica Venecia es también famosa por sus elegantes palacios (tan delicados y distintos de los robustos palacios florentinos), testigos de la época gloriosa en la que la Serenísima República era dueña y señora del Mediterráneo y todas las rutas comerciales con Oriente. Una verdadera delicia para los amantes de la belleza: los 5 palacios más bonitos de Venecia.
Plaza de San Marcos, el corazón de Venecia
Asomada al Gran Canal y flanqueada por algunos de los edificios más bellso y emblemáticos de Venecia, no cabe ninguna duda de que la Plaza de San Marcos se encuentra el corazón de la ciudad de los canales o, como dijo el mismo Napoleón, fascinado ante su elegancia, “el salón más bello de Europa”.