• Dublín: tras los pasos del Ulises de James Joyce

    Se dice que James Joyce, dublinés de pro, afirmó que si algún día Dublín desaparecía de la Tierra,la ciudad podría ser reconstruida solamente siguiendo las aventuras de Leopold Bloom, el protagonista de su famosa novela Ulises. Cada uno de sus episodios tiene una ubicación concreta y muchos de los personajes que aparecen son reales. Desde 1954, cada 16 de junio, se celebra en la capital irlandesa el Bloomsday, una ruta para recorrer la ciudad siguiendo las huellas de esta inmortal obra literaria.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Ítaca, viaje a la patria de Ulises

    62983136

    Ningún viajero que se precie puede ignorar la figura de Ulises, el legendario héroe griego al que muchos consideran el primer gran viajero de la historia. La Odisea relata su largo viaje desde Troya hasta su patria, Ítaca, lleno de increíbles peripecias. Así que nada mejor que viajar a esta isla griega, bañada por las aguas del Jónico, para poder entender el empeño de nuestro héroe.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 marzo, 2014 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Mar Jónico, navegando por las islas de Ulises

    102255775-37e0819a-dd4e-4caf-b0e8-1ef7d1179fbb

    Dice el poema Ítaca de Constantinos Kavafis que lo importante del viaje no es el destino, sino las experiencias que atesoramos mientras éste dura. Seguramente el protagonista de La Odisea no estaría de acuerdo pero nosotros, libres de deberes y sin una Penélope que rescatar, sí podemos entregarnos a disfrutar de la belleza del Mar Jónico y sus islas, la patria de Ulises, paisajes llenos de leyendas y magia.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 mayo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Rutas, Viajes

    Mapas Raros: el Mundo según Homero

    Tal vez el primer gran viajero de la historia sea el legendario Ulises, que viajó con los griegos a conquistar Troya y en su viaje de regreso a Ítaca visitó tierras fantásticas y desconocidas. Seguir sus huellas de su errático periplo por el Mediterráneo es también una forma de conocer los límites del mundo según los griegos en la época de Homero. Un mundo de mitos, leyendas y realidades.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 julio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades