• Glade of Fairy Tales, el museo de los totems en Crimea

    A las afueras de la Yalta, la ciudad balneario más importante de la península de Crimea (un territorio que en lo súltimos años ha sido disputado por rusos y ucranianos), se encuentra uno de los museos al aire libre más curiosos de Europa: Glade of Fairy Tales. Allí se exhibe una gran colección de totems tallados a mano inspirados en cuentos populares e historias tradicionales.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Cine y Viajes: La escalinata del Potemkin

    potemkin-stairs-36

    Sirva este post como adenda a nuestra serie de Cine y Viajes. Y es que nadie que haya visto la legendaria película El acorazado Potemkin (1925) de Sergei Eisenstein puede olvidar la escena de la escalinata. Esa escalinata está en la ciudad ucraniana de Odessa y es actualmente el símbolo más emblemático de la ciudad.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 agosto, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Los lagos de sal de Sivash en Crimea

    Si de algo está sirviendo que la crisis política de Ucrania salga a diario en las portadas de la prensa es que mucha gente está descubriendo las maravillas de un destino turístico de primer orden como es la península de Crimea, entre el Mar Negro y el Mar de Azov. Una de estas maravillas es la región de Arabat, donde se enuentran los lagos de sal de Sivash.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 abril, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Crimea, la península de las maravillas en el Mar Negro

    crimea

    Desde luego, con la situación de inestabilidad política que atraviesa Ucrania, este no es el mejor momento para viajar a Crimea, pero sí para llamar la atención de viajeros de todo el mundo a este destino fabuloso. Esta penísula en la costa norte del Mar Negro ha sido comparada por muchos viajeros y escritores del siglo XIX a la mismísima Costa Azul francesa, por su bellleza y sus encantadores rincones costeros.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 marzo, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Mapas raros: Las dos Ucranias

    ukraine-map-composite

    La situación de inestabilidad de Ucrania no solo ha ahuyentado al turismo que en estos últimos años se había animado a descubrir este fascinante y hermoso destino de la Europa oriental, sino que ha puesto al país al borde de la Guerra Civil. Las causas (étnicas, hisóricas, políticas, culturales…) son complejas y largas de explicar pero nada mejor que visualizar unos mapas para entender por qué hay dos Ucranias en conflicto.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 febrero, 2014 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Hoteles en Ucrania para la Eurocopa 2012: ¡mucho cuidado!

    La excusa de animar a tu equipo en la próxima Eurocopa de fútbol de este verano es una oportunidad excelente de conocer dos maravillosos países de Europa Oriental: Polonia y Ucrania, si bien este último se encuentra hoy en la picota, por las razones que a continuación explicamos. Vaya por delante una advertencia: ¡cuidado a la hora de reservar tu hotel!

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Noticias

    El Nido de la Golondrina, en Yalta

    Uno de los lugares más especiales que podemos visitar en la ribera del Mar Negro es el Castillo del Nido de la Golodrina, en la ciudad ucraniana de Yalta. Se trata de un edificio de la corriente  llamada “arquitectura decorativa”, dieñado y construido por el arquitecto ruso Leonid Sherwood en 1912, una de las últimas expresiones de originalidad constructiva antes de la llegada de la época soviética.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 febrero, 2012 | 5 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Pripyat, la ciudad contaminada de Ucrania

    Al norte de Ucrania, cerca de la frontera con Bielorrusia se encuentra Pripyat, la ciudad donde vivían los trabajadores y familiares de la central nuclear de Chernobyl antes del desastre. Desde el mismo día de la explosión, el 26 de abril de 1986, la ciudad, que hasta entonces contaba con unos 50.000 habitantes, comenzó a ser abandonada para siempre. Su desalojo se concluyó a los tres días, dado el peligro que suponía estar expuestos a tanta radiación, por lo que los ciudadanos de Pripyat tuvieron que dejar allí la mayoría de sus pertenencias. Como consecuencia, actualmente se ha convertido en todo un museo de la antigua Unión Soviética.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 3 octubre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes