• El cementerio de trenes en Bolivia

    La ciudad de Uyuni, en Bolivia es conocida en todo el mundo por su vasta llanura salada de 10.000 metros cuadrados que parece un gigantesco espejo que brilla bajo el sol. Pero no muy lejos de allí hay otra vista espectacular: el cementerio de trenes.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 octubre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Con vistas a… Milano nevado

    “Con vistas a…” es la nueva sección que presentamos hoy. Tiene el objetivo de unir actualidad con excepcionalidad. Porque hay escenarios que cambian, se camuflan, se disfrazan… y queremos retratarlos antes de que sea tarde. Va de rescatar paisajes, ciudades… que, en un momento determinado, son más noticia que el resto del año, por algún motivo en especial o porque vosotros así nos lo hacéis saber. Podéis enviarnos vídeos, fotos. Si detrás tienen un motivo o sentimiento, los publicaremos en este apartado. Hoy nos asomamos a esta ventana pública para hablar de la reciente nevada en Milán (Italia). A ver si lográis descubrir qué pedacitos de esta ciudad se esconden tras el manto blanco.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 15 febrero, 2012 | 5 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , , , Noticias

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    El Transiberiano: de Moscú a Pekín

    El Express Transiberiano es, posiblemente, el tren más famoso del mundo. Sin embargo, lo más curioso de todo es que no existe. El nombre de Transiberiano es el de la ruta o el tramo que los viajeros recorren desde el oeste de Rusia hasta el Pacífico, siguiendo lo que un día fue la Rusia de Los Zares. Sí existe un tren que realiza este recorrido que, aunque se le conoce como Express Transiberiano, su verdadero nombre es Rossiya. Este tren hace el tramo durante todos los días del año, desde Moscú hasta Vladivostok. Asimismo, también hay dos trenes que realizan esta ruta hasta Beijing, aunque dos veces a la semana. Se trata del TransManchuriano, ruso; y el TransMongoliano, de los ferrocarriles chinos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 17 agosto, 2011 | 22 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes