• Shiki Shima, el nuevo tren de lujo de Japón

    Japón es un país de contrastes, donde la tradición convive con la modernidad y la austeridad nipona no está reñida con el lujo. Y si hablamos de lujo, qué mejor que comprar un billete para subirnos al Shiki Shima, una aventura en tren súper exclusiva de cuatro días partiendo desde Tokio y recorriendo la isla de Hokkaido.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 mayo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    The Blue Train, lujo sobre raíles en Sudáfrica

    Hablemos claro: esto no es un tren, sino un lujoso hotel de cinco estrellas que se desplaza sobre raíles. Hoy viajamos en The Blue Train, que nos brinda un maravilloso trayecto por tierras sudafricanas entre paisajes increíbles y con todas las comodidades que se pueden imaginar.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 noviembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Balkan Express: de Belgrado al Adriático en tren

    No tiene las dimensiones ni el glamour del Paris-Mediterranée, pero cualquier amante de los grandes viajes en tren disfrutará de subirse al Balkan Express, el ferrocarril que conecta Belgrado, capital de Serbia, a la costa, hasta la localidad montenegrina de Bar. Uno de los secretos mejor guardados de los Balcanes.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 noviembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    De Sydney a Brisbane en menos de una hora: así será el tren más rápido de Australia

    ¿Planeando tu viaje a Australia? Entonces esta noticia te interesará: un tren de alta velocidad que conectará las ciudades de Sydney y Melbourne en solamente 55 minutos está cerca de ser una realidad. El proyecto se llama Hyperloop y está financiado por el multimillonario dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 octubre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Ichibansen, el espectacular tren panorámico de Japón

    En Japón encontramos algunos de los paisajes más impresionantes del mundo, paisajes que los pasajeros del nuevo Ichibansen van a poder disfrutar sentados en los vagones panorámicos donde las ventanas no existen, pues tanto las paredes como los techos son de cristal.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 junio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    En tren por la Nariz del Diablo, en Ecuador

    Cuando el gobierno de Ecuador dio luz verde en el año 1895 al proyecto de unir por ferrocarril la ciudad costera de Guayaquil con la capital Quito, nadie podía imaginar las dificultades que entrañaba abrir una vía a través de las cumbres andinas. Ésta sería llamada “la línea de ferrocarril más difícil del mundo”, que alcanza su máximo grado de dificultad en un paraje conocido como La Nariz del Diablo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 junio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    The Ghan, el tren que recorre el interior de Australia

    Una aventura de cinco estrellas sobre raíles. Así es el viaje en los vagones de lujo de The Ghan, el tren que recorre el interior de Australia, desde la ciudad de Adelaida hasta Alice Springs y Darwin, en el norte de la isla-continente.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 abril, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    El Tren de los Niños de Budapest

    Gyermekvasút, que en húngaro significa “el Tren de los Niños”, no es una atracción más para familias en Budapest, sino una línea de ferrocarril real, con estaciones, vagones y locomotoras de verdad. Los niños no son aquí solo los pasajeros, sino también trabajadores ferroviarios.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 noviembre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    El pequeño tren de Larrún

    El pico de Larrún (en francés, La Rhune) es la montaña más famosa del País Vasco francés, sobre todo por el popular tren de madera que lleva cada día a los turistas desde la localidad de Saint Ignace hasta la cima, a 905 metros de altura. Una de las excursiones más bonitas que podemos hacer en estas tierras.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 noviembre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Sri Lanka: viaje en el Tren del Té


    De Colombo a Kandy, una vieja línea de ferrocarril lleva a los viajeros hasta el corazón verde de Sri Lanka: sus valles frondosos donde se extienden los campos de té hasta donde la vista alcanza. Un trayecto de 100 kilómetros entre la vieja y la nueva capital de la isla en el Tren del Té.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 noviembre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes