• Malta, ir en autocar nunca fue tan cómodo

    autocar

    Cuando se va de viaje, sobre todo en modo ahorrador, generalmente lo que menos importa es cómo llegar al destino, siempre que sea barato. Y, una vez allí, todavía preocupa menos cómo desplazarse, teniendo siempre a mano el gran recurso por excelencia: un par de piernas. Lo imprescindible es llegar (sano y salvo, eso sí). Pero Malta is different, el transporte cuenta, y mucho. Los autocares legendarios del país, que recuerdan a aquellos británicos de los años cincuenta y sesenta, son una de las mayores atracciones turísticas del lugar. Como describimos algunos y algunas que hemos estado allí, es como un viaje, un regreso, al pasado. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 19 enero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Cómo perder el miedo a volar

    Aunque hemos oído mil veces que el avión es el medio de transporte más seguro del mundo, muchas personas no han podido quitarse el miedo a volar, lo cual limita mucho sus opciones de disfrutar del placer de viajar, descubrir, aprender y experimentar nuevas sensaciones. He aquí una serie de consejos para aquellos que desean vencer este bloqueo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 enero, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    ¿Cómo hacer autostop?

    A la hora de hacer autostop hay una serie de premisas que conviene seguir, es importante tener en cuenta estos consejos ya que nos facilitará nuestra tarea y acelerará el proceso de encontrar un conductor dispuesto a llevarnos.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Pablo Mandado el 12 noviembre, 2011 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Reportajes, Viajes

    ¿Dónde hacer autostop?

    Los mejores lugares para hacer autostop suelen ser las entradas a las autopistas, los puestos de peajes y las gasolineras de la carretera; sin embargo es fundamental que los coches que pasan vayan en la dirección apropiada, que vayan lejos y que tengan espacio para parar.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Pablo Mandado el 12 noviembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Reportajes, Viajes

    ¿Qué es el autostop?

    El autostop es una actividad realizada por toda clase de personas que solicitan a los conductores, generalmente desconocidos, que les lleven a su destino o en la dirección del mismo.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Pablo Mandado el 11 noviembre, 2011 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Reportajes, Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Compartiendo coche: Carpooling

    Compartir coche a la hora de viajar es una opción todavía no demasiado extendida en España pero con gran arraigo en otros muchos países europeos, Estados Unidos y Canadá.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Pablo Mandado el 10 noviembre, 2011 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Reportajes

    Autobuses locales en Marruecos

    Es importante no confundir los autobuses locales con los buses urbanos que operan dentro de las ciudades. Los marroquíes llaman autobuses locales a aquellos que no pertenecen a compañías privadas, que paran en las estaciones de autobuses locales, que prácticamente se caen a cachos y que tienen unos precios más reducidos que los privados.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Pablo Mandado el 5 octubre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , Reportajes, Viajes

    Los grands taxis marroquíes

    Algo que llama la atención en Marruecos es como una gran cantidad de taxis, pequeños y grandes, recorren sin cesar de punta a punta las ciudades y carreteras del país. Los grands taxis son, normalmente, antiguos Mercedes Benz. Son los únicos que pueden salir de la ciudad, con amplio maletero y tarifas preestablecidas; aunque al verte cara de turista intentarán sacarte algo más de mano.

    Si bien en Europa un taxi similar podría transportar 4 personas, en Marruecos veremos como lo normal es que vayan 6 pasajeros en su interior. En el asiento del copiloto se sientan dos personas y en la parte trasera cuatro. Os recomiendo que os sentéis en la parte trasera, ya que delante es bastante más incómodo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Pablo Mandado el 30 septiembre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes