• Pisa, mucho más que la torre inclinada

    La mayor parte de los turistas que viajan a Pisa desembarcan cerca de la Piazza dei Miracoli, se extienden sobre el verde césped y se fotografían junto a la famosa Torre Inclinada antes de proseguir su ruta por la Toscana. Casi todos ellos cometen el error de ignorar los escondidos y sorprendentes tesoros de esta vieja y hermosa ciudad italiana.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Collodi, el país de Pinocho

    En la Toscana hay un pequeño pueblo cuyo nombre ha adquirido fama mundial no por sus monumentos ni por sus atracciones turísticas, sino por estar ligado para siempre con un entrañable personaje de ficción: Pinocho (Pinocchio en italiano). Ese pueblo se llama Collodi y hoy lo vamos a conocer un poco mejor.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 noviembre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Los 7 pueblos más bonitos de la Toscana

    Para conocer de verdad y disfrutar de la Toscana, la región más bella de Italia, no basta con quedarse deslumbrado por los tesoros artísticos de Florencia, Pisa o Siena. Hay que salir de las ciudades y recorrer sus caminos, entre viñedos y suaves colinas verdes. Allí descubriremos un mundo delicioso donde nos esperan, entre otras cosas, los 7 pueblos más bonitos de la Toscana.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 octubre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Las torres de San Gimignano

    san-gimignano

    Esas grandes torres recortadas en el horizonte, entre colinas y cipreses son una de las postales más famosas de la Toscana, con permiso de las botellas de Chianti, los campos de girasoles o los tesoros artísticos de Florencia. Son las torres de San Gimignano, un pequeño pueblo que conserva intacto todo su encanto medieval a pesar de la invasión de lso turistas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 abril, 2014 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Los girasoles de la Toscana

    Toscana

    Aunque siempre es un buen momento para viajar a la Toscana si lo que queremos vivir uno muy especial, hay que esperar a que llegue el mes de julio y sus campos se iluminen con los colores dorados de los girasoles. Cada carretera se convierte entonces en una aventura y cada curva hay una postal frente a la que detenerse para sacar una buena foto o para disfrutar de la magia del pasiaje.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 marzo, 2014 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Termas de Saturnia, el spa natural de la Toscana

    01-61710189

     

    Las maravillas de la Toscana no se acaban con sus magníficos paisajes, sus pueblos llenos de encanto, la gastronomía, el arte y el vino. También hay lugares fantásticos y poco conocidos como las Termas de Saturnia, un balneario geotérmico de bañeras naturales y chorros de agua caliente con propiedades curativas. Un gran spa natural al aire libre.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 noviembre, 2013 | 4 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Semana santa en Italia: la ‘colomba pasquale’, una rica tradición

    colomba classica
    Ya sabemos que una de las armas de destrucción masiva de Italia es su ataque directo a las papilas gustativas, y su posterior victoria. Hoy os traemos una receta específica de Semana Santa: la colomba pasquale (“paloma de Pascua”). Un típico dulce que tenéis que probar si, afortunados vosotros y vosotras, os encontráis en el país con forma de bota por estas fechas. ¡Ojo! Que aquí tenemos la deliciosa mona de Pascua, que es muy similar. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 7 abril, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades

    San Gimignano: la Manhattan medieval

    En Italia, concretamente en San Gimignano, podréis contemplar un extraña ciudad de rascacielos antiquísimos. No en vano, San Gimignano ha recibido el sobrenombre de <<La ciudad de las bellas torres>>.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Sergio Parra el 21 noviembre, 2011 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes