• W350 Project, el futuro rascacielos de madera de Tokio

    ¿Rascacielos de madera? Sí, has leído bien. Una torre de 350 metros de altura llena de viviendas, tiendas, oficinas e incluso un hotel. El W350 Project, pues aún no hay un nombre oficial para esta estructura, se convertirá en el edificio más alto de Japón una vez esté terminado en el año 2041.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 febrero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    La absurda historia del restaurante de Tokio donde se sirve carne humana

    El rumor está circulando por las redes desde hace más de un mes: en Tokio ha sido inaugurado un restaurante donde se sirve carne humana. naturalmente, es un fake, una noticia falsa, pero que muchos se han creído. En realidad, Resoto ototo no shoku ryohin, el nombre del supuesto restaurante cuyo significado es el de “hermano comestible”, no existe.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 diciembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Sólo en Japón: un bar de oxígeno en la terminal del aeropuerto

    ¿Necesitas purificar tus pulmones después de un vuelo de 8 ó 10 horas en una cabina, compartiendo aire y gérmenes con los otros pasajeros? En el aeropuerto de Narita, Tokio, han pensado en esto y desde hace algunos años han puesto a disposición de sus usuarios un curioso servicio llamado JUKO Oxygen Lounge donde poder respirar un poco de oxígeno puro antes o después de subir al avión.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 mayo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , Curiosidades

    Sólo en Japón: bebidas y algodones

    Sólo en Japón. Algunas cosas solo podemos encontrarlas en el país del sol naciente. rarezas que nos asombran o incluos nos parecen ridículas, pero que aquí tienen cabida. Una de ellas se llama Tokyo Cotton Village, un curioso bar de copas donde los clientes pueden disfrutar de una actividad relajante como hilar algodón.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 noviembre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes

    Book and Bed: dormir en una librería en Japón

    Todo el mundo sabe lo que es un Bed & Breakfast, pero ¿qué hay de los Book & Bed? Este peculiar concepto llega desde Japón y consiste ni más ni menos que en alojarse en una librería que es a la vez un hotel.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 noviembre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Vowz Bar: “Póngame un gintonic… y un sermón budista”

    vowz-bar

    Un bar de hielo (Icebar Tokyo) donde no te dan un ticket en la entrada, sino un abrigo. Una cafetería que es una oficina de trabajo (Office Bar). O un restaurante en la que el dueño presenta los platos con marionetas y en el que los camareros van disfrazados de animales (Kagaya Pub). Los tres son locales que puedes encontrar en Tokio y los tres son célebres por sus particularidades, pero ninguno puede competir en excentricidad con el Vowz Bar, posiblemente el garito más estrambótico de la capital nipona. ¿Que no?

    Sigue leyendo…

    Escrito por David Martinez el 5 abril, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Tokio ofrece apartamentos del tamaño de un ataúd

    apartamentos-tokio

    Si Tokio no forma parte de la lista de ciudades con mayor densidad de población del mundo es porque su vasto territorio ocupa también la parte occidental y montañosa de la ciudad y las islas Izu y Ogasawara. El resultado es que la capital de Japón apenas tiene unos 6000 habitantes por kilómetro cuadrado, muy alejado por ejemplo de los 43 mil que tiene Manila (Filipinas) o los 30 mil de Delhi (India). Sin embargo, si cogemos únicamente la gigantesca área de negocios de Tokio, comprobaremos que esos números se multiplican hasta límites que desafían a la razón. Y como muestra, un reportaje que ha llegado a los medios de comunicación del país en el que se refleja una cruda realidad: se ofrecen apartamentos en el centro de la ciudad del tamaño de un (gran) ataúd por unos 500 dólares al mes. En serio.

    Sigue leyendo…

    Escrito por David Martinez el 28 febrero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades

    Qusca Sleeping Cafe, la cafetería de las siestas de Tokio

    quska

    El poder de una siesta va mucho más allá del incalculable placer que produce coronar una buena comida con un rato de sueño. Está demostrado que las siestas estimulan la actividad cerebral y en consecuencia aumentan la productividad en el trabajo. En países con una cultura del trabajo tan exigente como Japón se valora mucho el poder de un sueño reparador. Por eso, en distritos de altísima actividad laboral como Akasaka (Tokio) existen cafeterías como Qusca Sleeping Cafe, en la que se ofrece a los clientes la posibilidad de echar una siesta. Eso sí, en este local sólo se permite la entrada a mujeres…

    Sigue leyendo…

    Escrito por David Martinez el 14 febrero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades

    Templo de Senso-ji en Asakusa, el alma zen de Tokio

    Tokio, una ciudad invadida las 24 horas del día por el frenesí de tráfico rodado y por las luces de neón y el ir y venir de millones de personas en todas direcciones. Sin duda, un mundo material que invita al estrés, pero en cuyo seno podemos encontrar, si buscamos bien, su corazón zen: el Templo de Senso-ji en Asakusa.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 agosto, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Cine y Viajes: Lost in Translation

    Muchos de los que viajan por primera vez a Japón se sentirán en algún momento como los protagonistas de la película Lost in Translation (2003), dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson. Uno de los films más aclamados de la década y rodada íntegramente en el País del Sol Naciente.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 junio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes