• Los nuevos taxis fluviales de París

    Además del metro, el autobús y los taxis de toda la vida, París acaba de poner en marcha un nuevo y original sistema de transporte: el taxi acuático o taxi fluvial, que llevará a sus clientes a lo largo del Sena, desde Notre Dame hasta el Trocadero, a los pies de la Torre Eiffel. Se trata de embarcaciones impulsadas por motores eléctricos que empezarán a ofrecer sus servicios este mismo verano.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , Viajes

    Yellow Cabs: los míticos taxis de Nueva York

    yellow cab

    Los Yellow Cabs, los taxis amarillos de Nueva York, son parte del paisaje urbano de la Gran Manzana. Todo un icono que el poder del cine y la televisión han convertido en poco menos que un mito. Pero antes que todo eso se trata del mejor medio de transporte de la ciudad, y sus conductores unos héroes locos que se atreven a desafiar su tráfico infernal.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 abril, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Los mejores taxis del mundo, en Londres

    Black-taxi-cab-rank-in-Lo-001

    Ya van seis años seguidos en que una encuesta mundial patrocinada por una conocida empresa de viajes y turismo coloca a los taxis de Londres, también conocidos como Black Cabs, como los mejores del mundo, superando en popularidad a los de Nueva York y Tokio. Por algo será.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 noviembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Ronda de consejos en Tánger

    En Tánger encontraremos montones de complejos turísticos donde alojarnos, pero si buscamos un lugar barato donde pasar la noche lo mejor es dar una vuelta por la Medina, concretamente alrededor del “Zoco Chico” o “Petit Socco”.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Pablo Mandado el 16 octubre, 2011 | 21 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , , Reportajes

    Los grands taxis marroquíes

    Algo que llama la atención en Marruecos es como una gran cantidad de taxis, pequeños y grandes, recorren sin cesar de punta a punta las ciudades y carreteras del país. Los grands taxis son, normalmente, antiguos Mercedes Benz. Son los únicos que pueden salir de la ciudad, con amplio maletero y tarifas preestablecidas; aunque al verte cara de turista intentarán sacarte algo más de mano.

    Si bien en Europa un taxi similar podría transportar 4 personas, en Marruecos veremos como lo normal es que vayan 6 pasajeros en su interior. En el asiento del copiloto se sientan dos personas y en la parte trasera cuatro. Os recomiendo que os sentéis en la parte trasera, ya que delante es bastante más incómodo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Pablo Mandado el 30 septiembre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes