• La Cúpula de la Luz en Taiwan

    Taiwan es todavía un destino asiático poco conocido, aunque lleno de maravillas y sorpresas. Una de ellas se encuentra en las entrañas de Kaohsiung, la segunda ciudad del país. Allí, bajo el suelo, en la intersección de las dos principales líneas de metro, se alza una gran cúpula iluminada, la Cúpula de la Luz, que conmemora el nacimiento de la democracia taiwanesa.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Taiwan: una iglesia en forma de zapato de tacón

    Cuando uno viaja al Lejano Oriente ttiene que estar preparado para encontrarse con cosas tan chocantes como esta: una espectacular iglesia cristiana en forma de zapato de tacón gigante situada en la isla de Taiwan. Un edificio que puede reunir en un mismo lugar tanto a los creyentes como a los amantes de la moda, que es al fin y al cabo otro tipo de religión. En todo caso, un monumento hermoso y digno de ver.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 enero, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    El Café Barbie de Taiwan

    130131130300-barbie-cafe-2-story-top

    Hace aproximadamente un año se inauguró en Taipei, la capital de Taiwan, un restaurante temático dedicado a la muñeca más famosa y más glamourosa del mundo. Es el Barbie Café, donde todo es de color rosa, un lugar único en el mundo. La empresa Mattel eligió esta ubicación para su primer restaurante Barbie del mundo por el éxito que en este país asiático tienen esta clase de ideas extravagantes. No se equivocaron.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 octubre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Houtong, la ciudad de los gatos de Taiwan

    houtong

    Los gatos son los protagonistas de decenas de miles de vídeos, fotos o gifs que inundan cada día la red, pero su relevancia no se puede limitar a la intrascendencia de ser los reyes del entretenimiento en Internet. Al menos, si tomamos como referencia a los gatos de Houtong, una pequeña ciudad de Taiwan empobrecida y olvidada tras ignorar sus minas de carbón que consiguió salir a flote gracias a una pequeña comunidad de gatos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por David Martinez el 17 junio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades

    Un hotel para dormir como Batman, en Taiwan

    ¿Quién no ha soñado alguna vez sentirse como Batman? En Taiwán por lo menos uno puede dormir como él. En concreto  en el hotel “El Edén”, que dispone de una suite dedicada al “caballero oscuro” donde, además del emblema del murciélago por todas partes, hay una réplica del Batmóvil.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 octubre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Tres destinos veraniegos con toques frikis

    hello-kitty

    Tataouine (Túnez) Taiwan y Melbourne (Australia) son tres destinos vacacionales que, por una cosa u otra, en los próximos meses recibirán una oleada de frikis. Lo harán, además, por tres motivos muy distintos: una misión desinteresada para preservar un “monumento”, disfrutar de una experiencia única en el mundo y entrar en un universo dominado por un gato. Si formas parte de alguno de los siguientes colectivos, piensa que tú también te mereces un viaje este verano. Atento…

    Sigue leyendo…

    Escrito por David Martinez el 22 junio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Reportajes

    Comer en un coche en Taiwan

    restauramtecochestaiwanEs el P.S. Bu Bu Restaurant. Dos entusiastas de los coches clásicos lo fundaron en 1999. Comer en un cadillac, por ejemplo, no es la idea más típica del mundo, pero, en Taiwán, parece haberse convertido en una necesidad. Para los y las amantes de casi cualquier tipo de automóvil, este es vuestro sitio. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 22 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    El Geoparque de Yehliu, Taiwan: paisajes de otro mundo

    El cabo de Yehliu se sitúa al norte de la costa de Taiwan, en los alrededores de la ciudad de Wanli, y es famoso por su impresionante paisaje geológico. Las rocas más espectaculares y las formaciones geológicas más increíbles se concentran en una región concreta: el Geoparque de Yehliu, una península de casi 2 kilómetros que se adentra en el océano. Visitarlo es como viajar a otro planeta.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 abril, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    La ciudad hundida de Yonaguni

    Después de surcar virtualmente las aguas del mundo en busca de historias bajo el mar, cada vez tengo más claro que a la pregunta del Scattergories “cosas que se encuentran en el mar” se podría contestar cualquier cosa. No, no vamos a remitirnos a lo que pueda haber en la Atlántida, cuyo misterio está aún por resolver; sino a otras antiguas civilizaciones encontradas que han dejado miles de enseres hundidos en el mar. Por ejemplo, una de ellas es la ciudad de las inmediaciones de la isla de Yonaguni, en la costa este de Taiwan.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 26 septiembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    Sanzhi, lujo abandonado

    Quién iba a decir que una urbanización que, en principio, iba a ser para la gente de bien, acabaría abandonada a su suerte sin ni siquiera haber sido estrenada primero. Al parecer, el lujo puede decaer de la misma forma que muchas ciudades fantasmas dedicadas a la minería. Este es el caso de Sanzhi, un lugar construido para los más ricos de la ciudad de Taipei (Taiwan), localidad a la que pertenece. Las causas por las que nadie llegó a trasladarse a esta urbanización de lujo son bastante confusas. La razón de más peso insiste a que un tifón arrasó la zona en los años 70, momento en el que se estaban construyendo las viviendas, y que los promotores, tras el desastre, se declararon en bancarrota. Por lo tanto, éstas no llegaron a ser habitadas ya que ni siquiera fueron terminadas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 7 septiembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Reportajes, Viajes